Lanzamientos

Kawasaki sorprendió con dos de sus motos híbridas y eléctricas en circuito por primera vez

La marca decidió utilizar el escenario de la víspera de la carrera de las 8 horas de Suzuka para deleitar a los amantes de las motocicletas.

Por Alejandra Ospina

-
Kawasaki presentó sus modelos de motos híbridas y eléctricas

Kawasaki presentó sus modelos de motos híbridas y eléctricas (Kawasaki)

Este fin de semana tuvo lugar la carrera de las 8 horas de Suzuka. En terreno japonés, Kawasaki decidió dar una ‘probadita’ de sus nuevos modelos a los fanáticos de las motocicletas. 

Vale destacar que la firma nipona quiere entrar al competido campo de la electrificación. De hecho, se han trazado como objetivo tener al menos 10 modelos híbridos y eléctricos para el año 2025 y una gama de motos exclusivamente eléctricas e híbridas para el año 2035 en los mercados desarrollados. 

(Lea también: Tesla Model compite contra Toyota Corolla por ser el carro más vendido del mundo).

Las dos primeras llegarían en 2023 y Kawasaki ha empezado a mostrarlas rodando en circuito por primera vez.

Moto eléctrica 

En cuanto a este modelo de motocicleta hubo varias sorpresas que no se pudieron pasar por alto. 

(Siga leyendo: F1| Mick Schumacher "estoy preparado para Ferrari").

Lo primero es referente a su carenado. Más aerodinámico y con algunas similitudes a la Kawasaki Z250. Sin embargo, la eléctrica no cuenta con motor de gasolina ni tubos de escape, por obvias razones. Incluso hay detalles diferenciales en el diseño del chasis.

Recientemente, se filtró un documento con los modelos de Kawasaki para 2023. Allí se encontraron dos modelos (de códigos NX011AP y NR011A) sin cilindros ni cubicaje, lo que da a entender que son motos eléctricas. 

Otro dato importante es que dicho documento indicaba que tienen 11 kW de potencia.

(Además: Ford Mustang Convertible CAGED, el restomod a medida de Ringbrothers).

Por otra parte, de lo que se logró apreciar en la muestra del fin de semana, hay una batería en la zona en la que normalmente se ubicaría el motor térmico; justo al lado pusieron el motor eléctrico. 

Recordemos que, pese a que la moto rodó e hizo unas cuantas maniobras de demostración ante el público, Kawasaki no hizo ningún anuncio al respecto de sus especificaciones.

Moto híbrida

La exhibición de la moto híbrida fue el primer acercamiento que dio la marca nipona de lo que podría llegar al mercado en los próximos años. 

Aunque se trata apenas de un prototipo, se puede evidenciar que el estilo viene inspirado la Kawasaki Ninja 400. 

En cuanto a los elementos destacables, el motor de gasolina fue complementado con  un sistema eléctrico de 48 V, el cual permite a la moto circular en modo eléctrico y modo híbrido o solo gasolina. Generando una mayor eficiencia debido a la alternancia de motores. 

(Lea también: Dacia Duster estrenó su nueva versión comercial).

Además, Kawasaki patentó un cambio de velocidades robotizado con una palanca de cambios servoaccionada, que permite hacer cambios con un botón y que, al mismo tiempo, genera una transición suave entre los distintos modos de conducción.

Dato: Aunque la moto híbrida se mostró bastante avanzada, se espera que llegue al mercado hasta el 2025. Se estima que la primera en ser lanzada a la venta general será la motocicleta 100% eléctrica, que saldría el próximo año.

Más noticias

Porsche reveló diseño convertible Cayenne que nunca llegó a fabricarse ¿por qué?

Mazda CX-50 Meridian, la nueva versión más aventurera

Hyundai lanza modelos en miniatura de sus vehículos N

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos