Lanzamientos

Kia Carens, la van se transforma cada vez más en SUV

La más reciente generación de esta van se adelantó en varias imágenes oficiales que publicó la marca. Debuta a nivel mundial la próxima semana.

Por Giovanni Avendaño

-
Kia Carens 2022, bocetos oficiales

Kia Carens 2022, bocetos oficiales

Cada vez más el avance de las camionetas en el mundo hace que los fabricantes migren hacia un portafolio conformado mayoritariamente por SUV de todos los tamaños, capacidades y formas y Kia sin poder 'salirse' de este ritmo general de la industria está transformando sus antiguas ‘vanes’ en ese tipo de vehículos de tan alta demanda en el mundo.

Prueba de ello es que las más recientes imágenes que reveló la misma marca, muestran que la cuarta generación de la Kia Carens recibió una carrocería que ya poco tiene que ver con la van compacta de familias anteriores. Una tendencia que ya había mostrado con la también antigua ‘van’ Carnival, también conocida como Sedona.

Entonces, para la cuarta generación de la Kia Carens se le instaló un formato de SUV compacta que ya nada tiene que ver con la carrocería monovolumen del modelo precedente que estuvo vigente desde 2012.

Kia Carens 2022, bocetos oficiales

Así, la Kia Carens 2022 tiene un frontal muy deportivo y fuerte, si se compara con la anterior familia, un sutil marco inferior en plástico negro que une los bómperes, pasos de rueda y falsos estribos, paneles de carrocería robustos, mayor altura sobre el piso, un paral D que ayudará a simular el techo flotante y un nuevo conjunto óptico que ya se ha visto en otros modelos de la marca.

En este último elemento se distinguen las luces de conducción diurna, ubicadas por encima de los faros principales, que se parecen unas gaviotas en vuelo y que van en combinación con un marco de aluminio para la entrada de aire inferior. El mismo toque simula atrás un falso protector inferior.

Kia Carens 2022, bocetos oficiales

La imagen del interior muestra un volante similar al del Seltos, que será el vehículo con el cual la nueva Kia Carens comparta plataforma, aunque esta última va un paso más allá en lo digital con un tablero de instrumentos y una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas integradas en un panel de ancho completo.

Lo que también se sabe es que la nueva Kia Carens se centrará en el espacio y la practicidad y vendrá con siete asientos, de allí que se vea con una distancia entre ejes tan grande, y será quizá los únicos rasgos que le queden de cuando era una van, pues ni siquiera se ve que sus puertas vayan a ser corredizas.

Kia Carens 2022, bocetos oficiales

DATO

Más detalles mecánicos y otros datos se conocerán cuando se realice el debut mundial de la nueva Kia Carens 2022, que está programado para el 16 de diciembre en Gurugram, India.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos