Lanzamientos

Kia EV6 GT Line, debutó la nueva camioneta eléctrica en Colombia

La EV6 llegará el próximo año al país y se venderá en la variante GT Line, que es una variante intermedia en prestaciones, pero con el aspecto más deportivo de la línea. Entre sus fundamentos está un gran rango de autonomía, una presentación interior refinada y también deportiva y un mar de tecnologías de conducción que la pondrán como el ‘buque insignia’ de la marca en el país.

Por Giovanni Avendaño

-
Kia EV6 GT Line en Colombia 2022

Kia EV6 GT Line en Colombia 2022 - Giovanni Avendaño

La Kia EV6 es una camioneta eléctrica que ‘descrestó’ al mundo automotor durante el año pasado al punto que recibió múltiples reconocimientos en los principales mercados en los que se presentó e incluso se llevó el premio al ‘Carro del año en Europa 2022’. Todos estos reconocimientos se deben al gran trabajo que hizo Kia en todas las facetas para ‘armar’ el primero de una nueva generación de vehículos 100% eléctricos que vendrán de la marca coreana.

Kia EV6 GT Line en Colombia

Bajo este contexto, la marca hizo una presentación anticipada para preparar la llegada al país para el próximo año de la Kia EV6, convirtiéndose en su vehículo tope del portafolio, tanto por precio como por equipamiento tecnológico y como representante de su oferta ‘cero emisiones’.  A continuación, las principales claves de este importante estreno 2023.

Plataforma y carrocería

La Kia EV6 es un vehículo especial, no solo porque fue una camioneta desarrollada desde cero para ser eléctrica, razón por la que está montada sobre la arquitectura E-GMP de la marca, que integra motor, transmisión y baterías, sino que además cuenta con una carrocería identificada como N3 que le da unas líneas robustas y ángulos deportivos, así como un perfil fastback, y que está hecha con aceros ultrarresistentes para un 72% de su estructura.

Kia EV6 GT Line en Colombia

Diseño brillante

La Kia EV6 recibió un o de los premios más importantes en diseño, el Red Dot 2021, por lo cual es poco lo que hay que decir ante las imágenes más allá que decir que la camioneta no parece un vehículo eléctrico, con líneas marcadas y rasgos fuertes, y de allí su éxito.

Kia EV6 GT Line en Colombia

Hay que hacer una referencia al nuevo estilo de luces, adelante y atrás, que marcarán tanto por aspecto como por tecnología, un gran punto de diferencia frente a productos similares pues tiene una matriz de luces para los faros principales, luces bajas en ledes, DRL para el día, direccionales secuenciales en ledes también y unos stops conectados por una línea de ledes que va a lo ancho del vehículo y que se integra al spoiler.

Kia EV6 GT Line en Colombia

Y como remate a su diseño y perfil deportivo, la Kia EV6 cuenta con un sorprendente coeficiente aerodinámico de sólo 0.28 Cx a pesar de sus dimensiones, gracias también a rines especiales, fondo plano y aletas activas. Para ponerlo en contexto, el Mercedes Benz Clase A, que fue en su momento uno de los autos con menor coeficiente, tenía 0.26Cx.

Kia EV6 GT Line en Colombia

Habitáculo arquitectónico y ecológico

Si por fuera parece una camioneta deportiva, por dentro es una sala tecnológica y en su disposición de la consola, de los asientos, la visibilidad y los múltiples portaobjetos hay conceptos arquitectónicos que estimulan el ‘bienestar’.

Como novedad, la cabina está ‘adornada’ con diferentes texturas tanto en el millaré como en las puertas, brazos y columnas interiores y muchos de ellos se hicieron con materiales reciclables extraídos de botellas plásticas, cable submarino y un material denominado HPDE que simula la ‘rugosidad’ del hormigón para darle durabilidad y resistencia.

Kia EV6 GT Line en Colombia

Cabina espacial

La Kia EV6 también tiene como punto fuerte la presentación digital tanto para el tablero de instrumentos como para la consola central en la que las protagonistas son las pantallas digitales, táctiles y hasta un Head Up Display con realidad aumentada.

Empezando por el timón de fondo plano y los asientos tipo cubo, la Kia EV5 GT Line parece la cabina de un avión con una pantalla curva principal de formato panorámico y horizontal, comandos táctiles intercambiables para el aire acondicionado y otros servicios, eliminación de la ‘barra de cambios’ y un tablero de instrumentos personalizable y en 3D que también cambia según el modo de manejo que se utilice.

Con la capacidad de un GT

La Kia EV6 GT Line llegará a Colombia con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le dan una potencia combinada de 320HP y 625Nm de torque y que de paso también la convierten en un vehículo All Wheel Drive o con tracción total permanente.

Kia EV6 GT Line en Colombia

Esto le permite tener una aceleración de 0 a 100 kph en 5.2 segundos y, gracias a su batería de 77,4 kWh y a su sistema de 800 voltios, tiene una autonomía de 518 kilómetros de recorrido y la posibilidad de una carga rápida en 18 minutos. De hecho, la Kia EV6 tiene el récord mundial en carga rápida en su tipo al pasar del 10% al 80% de su capacidad en ese tiempo.

La Kia EV6 tiene rangos de potencia desde los 214HP hasta 576HP y un torque desde 350Nm a 740Nm. La máxima capacidad se encuentra en la Kia EV6 GT.

Kia EV6 GT Line en Colombia

Más de 20 ayudas a la conducción y seguridad

Entre el listado que tiene la Kia EV6 GT Line que llegará a Colombia están:

  • 7 airbags
  • Monitor 360 grados con realidad aumentada y gráficos en alta definición
  • Asistente de mantenimiento de carril activo
  • Control de crucero inteligente
  • Asistente de arranque en pendiente y descensos
  • Asistente de regeneración y manejo con un solo pedal
  • Sistema de precolisión
  • Eliminación de puntos ciegos y alerta
  • Asistente remoto de parqueo
  • Asistente avanzado de manejo en carretera
  • Luces inteligentes con iluminación en curvas
  • Capacidad de traspaso de energía a otros vehículos o aparatos eléctricos
  • Conducción autónoma Nivel 2
  • Sistema de sonido de 14 parlantes
Kia EV6 GT Line en Colombia

Precio y disponibilidad

La nueva Kia EV6 llegará el próximo año a Colombia y tendrá una sola versión GT Line con un precio cercano a los 300 millones de pesos. No habrá preventa.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos