Lanzamientos

Kia Sportage GT Line, llega la variante deportiva a Colombia

Esta edición vienen con un equipo superior en materia de seguridad, mayor nivel de conectividad y la estética interior y exterior más deportiva de la gama con la misma mecánica de la quinta generación y en opciones 4x2 o 4x4.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Hace casi dos meses debutó en Colombia la quinta generación de la Kia Sportage que se empezó a vender en el país en las variantes Vibrant y Zenith con la mecánica ya conocida y ahora el portafolio de esta camioneta se complementa con la llegada en octubre de la edición GT Line.

Kia Sportage GT Line llegó a Colombia

Equipo superior en seguridad

La nueva Kia Sporta GT Line cuenta con sistemas de detección de vehículos, motocicletas y peatones que, de acuerdo al peligro o posibilidad de colisión, alertan al conductor e, incluso, podrán intervenir para frenar de manera automática.

Kia Sportage GT Line llegó a Colombia

También cuenta con un asistente y alerta de vehículos en tráfico cruzado, que incluye vehículos que circulen en sentido contrario, cruces o intersecciones. Además, se suma el asistente de mantenimiento de carril que se complementa con la alerta de atención del conductor.

Y por último, cuenta con un sistema de cámaras de 360 grados, que elimina los puntos ciegos y un control crucero inteligente con guía de carril.

Kia Sportage GT Line llegó a Colombia

Pantallas más grandes y más elegancia interior

Las ediciones GT Line cuentan con una generosa pantalla envolvente de 12,3 pulgadas personalizable, mientras que para las otras versiones son solo de 8 pulgadas, y le sirve para interactuar con el vehículo, acceder a las ayudas de manejo y manipular el teléfono a través de Android Auto y CarPlay. El tablero de instrumentos también es digital y del mismo tamaño, 12,3 pulgadas.

Kia Sportage GT Line llegó a Colombia

Los asientos de esos mismos modelos lucen tapizados en cuero con la sigla GT Line repujada, tiene acentos negros para el habitáculo y viene con aire acondicionado bizona con rejillas para la banca trasera.

Kia Sportage GT Line llegó a Colombia

La misma mecánica

El motor es el mismo bloque de cuatro cilindros y 16 válvulas, de 2.0 litros de siempre  que entrega 154 caballos de potencia y 192 Nm de torque y que es el único disponible para Colombia. A este se une una caja automática de seis velocidades, también como única opción y tendrá la opción de ser 4x2 o 4x4.

Kia Sportage GT Line llegó a Colombia

Claves

  • La nueva carrocería es 30 milímetros más larga, 10 más ancha y 10 más alta que la de la versión anterior, con una distancia entre ejes 10 milímetros superior. El voladizo trasero creció 20 milímetros. Esta quinta generación ‘estiró’ a la Kia Sportage en todas sus versiones.
  • Los faros delanteros, rodeados por las DRL diurnas, son de tecnología Led en las versiones GT Line y modifican automáticamente el patrón de iluminación para no encandilar al que circula de frente.
  • Los rines de lujo bitono de 19 pulgadas calzados con llantas 255/50
  • El techo panorámico corredizo de un solo toque está presente en las versiones GT Line 4x2 y GT Line 4x4,
  • Portón trasero con apertura eléctrica y ajuste inteligente de altura y baúl de 591 litros.
Kia Sportage GT Line llegó a Colombia

Precio

En el momento de la presentación de la quinta generación de la Kia Sportage, las versiones GT Line4x2 y 4x4 fueron tasadas en 184,5 y 190 millones de pesos, respectivamente. Estarán disponibles en los concesionarios de la marca a partir de octubre.

Kia Sportage GT Line llegó a Colombia

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos