Lanzamientos

Kia Sportage híbrida enchufable aterriza en América

La nueva variante PHEV de la quinta generación llega con 260 caballos, tracción total, apariencia robusta y se suma a las híbridas puras de 220.

Por Giovanni Avendaño

-
Kia Sportage PHEV 2023

Kia Sportage PHEV 2023

La quinta generación de la Kia Sportage debutó en septiembre del año pasado estrenando mejoras mecánicas y diseño y también nuevas opciones híbridas para la gama. La más ‘capaz’ de estas se acaba de anunciar para el mercado estadounidense y poco a poco irá llegando a otros mercados del continente.

Kia Sportage PHEV 2023

¿Qué tiene de especial la PHEV?

Esta variante híbrida enchufable de la Kia Sportage se convierte en el tope de la línea de camionetas ecológicas de la marca. Cuenta con dos motores funcionales, uno de ellos es de 1.6 litros T-GDI apoyado en un turbocargador que da 177HP, al que se suma otro eléctrico de imanes permanentes que da 66,9 kW, alimentado por una batería de iones de litio y que le permite disponer de una potencia conjunta de 260 caballos de potencia.

Este sistema le permitirá a la Kia Sportage PHEVuna conducción en modo eléctrico de más de 50 kilómetros de recorrido. La única transmisión disponible es una automática de seis velocidades y tracción total.

Kia Sportage PHEV 2023

En comparación, las otras opciones híbridas convencionales que tienen el mismo motor de combustión y suman un eléctrico de 44.2 kW de potencia y que le da a la camioneta una potencia combinada de 225HP. En este caso la batería es de menor capacidad, frente a la variante PHEV, pues tiene solo 1.49 kWh frente a la del otro modelo que cuenta con 13,8 kWh.

Kia Sportage PHEV 2023

Kia también ha equipado la Sportage PHEV con un cargador a bordo de alta eficiencia de 7,2 kW y señala que la carga completa tardará aproximadamente 2 horas cuando se conecta a un cargador de nivel 2. Por cierto, cuenta con un freno electrónico integrado y frenado regenerativo.

Kia Sportage PHEV 2023

En términos de estética, la Kia Sportage PHEVtiene un diseño exterior más audaz y robusto que incluye un bómper especial, espejos laterales en negro brillante, que es el mismo tono para el portaequipajes y marcos de las ventanas y los rines de aleación.

Kia Sportage PHEV 2023

Variantes y niveles de equipo

La Kia Sportage PHEV se venderá en dos versiones X-Line PHEV AWD o X-Line Prestige PHEV AWD y vienen de serie con una gran cantidad de características de seguridad como alerta de atención del conductor, faros Led con asistencia de luces altas, asistencia de seguimiento y mantenimiento de carril, prevención de colisión frontal, alerta de ocupante trasero, cámara de reversa con guías dinámicas, advertencia de distancia de estacionamiento en reversa, prevención de colisión de punto ciego, advertencia de salida segura y asistencia inteligente de límite de velocidad.

Kia Sportage PHEV 2023

La más equipada agrega monitor de vista de punto ciego, asistente para evitar de colisiones frontales con capacidad en cruces, control de crucero inteligente basado en navegación, alerta de colisión en reversa, asistente de estacionamiento inteligente y remoto y control de crucero inteligente con Stop and Go para la Kia Sportage PHEV Prestige.

Kia Sportage PHEV 2023

DATO

Las ventas de la Kia Sportage PHEV comenzarán en Estados Unidos durante el tercer trimestre del año y por ahora se desconoce su precio.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos