Lanzamientos

La BMW R18 ya está en Colombia

La familia R18 de motos cruiser de BMW llega a Colombia en sus variantes Pure, Classic, Bagger y Transcontinental con precios desde los 150 millones de pesos.

Por Daniel Otero

-
BMW R18 Transcontinental, R18 Bagger

BMW R18 Transcontinental, R18 Bagger

Desviándose de su portafolio tradicional, BMW lanzó hace dos años la familia R18 de motos cruiser que ha venido creciendo desde entonces y que por fin ha llegado a Colombia, donde los hace en sus versiones Pure, Classic, Bagger y Transcontinental, cada una con características especiales para diferentes gustos.

A pesar de estos perfiles que ya veremos, la motorización es común a toda la familia de la BMW R18. Se trata de un motor bóxer de 1.802 cm3 que alcanza 91 caballos de potencia a 4.750 rpm y un torque máximo de más de 150 Nm entre las 2.000 y 4.000 rpm, que según la marca les dan “un empuje elemental y un sonido notable”.

BMW R18 Pure

La BMW R18 Pure es entonces la versión más ‘pura’ de esta familia, en el sentido de que es la más básica en su equipamiento apenas con un sencillo cuadro de instrumentos, un reloj con un velocímetro análogo y una pequeña pantalla digital en la parte baja. Sobre esto, la R18 Classic agrega, entre lo más notable, un parabrisas desmontable y unas alforjas y silla para pasajero desmontables.

BMW R18 Classic

Pasando a la BMW R18 Bagger, que es descrita como una “máquina para el conductor”, lleva un parabrisas más bajo, silla más delgada y un acabado negro mate para el motor. Finalmente, la Transcontinental hace honor a su nombre al equipar todo lo necesario para largos viajes: top case con espaldar completo para el pasajero, alforjas laterales, un carenado frontal más grande con parabrisas más alto, calefacción en las sillas, sistema de sonido Marshall y un cuadro de instrumentos con cuatro relojes análogos y una pantalla TFT a color de 10.25 pulgadas.

BMW R18 Transcontinental

Como mencionamos más arriba, cada una de estas BMW R18 tiene su público objetivo y en consecuencia también su propio precio acorde a lo que ofrece. Al momento de su lanzamiento en Colombia, los precios son los siguientes:

  • R 18 Pure: 149.990.000
  • R 18 Classic: 154.990.000
  • R 18 Bagger: 189.990.000
  • R 18 Transcontinental: 199.990.000
BMW R18 Bagger

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos