Lanzamientos

La Honda CR-V se presenta en su sexta generación

En simultáneo, la marca también anunció que el nuevo y esperado Civic Type R será lanzado oficialmente el próximo 20 de julio.

Por Daniel Otero

-
Honda CR-V 2023

Honda CR-V 2023

En mayo nos mostraron algunos adelantos del exterior, en junio el interior y ahora ha llegado la hora para conocer completamente la nueva Honda CR-V que se presenta en su sexta generación. Más grande que el modelo saliente, el nuevo SUV se lanza en versiones EX, EX-L, Sport y Sport Touring con más equipamiento, seguridad y motorizaciones actualizadas.

Mostrando completo el diseño que ya prácticamente conocíamos, la carrocería de la nueva Honda CR-V 2023 tendrá algunos cambios según la versión (acabados, tamaño de rines, etc.) y es 6.8 cm más larga que antes, 1 cm más ancha y con una distancia entre ejes 1 cm más larga, que se traduce en 1.5 cm más de espacio para las piernas en la segunda fila.

(Le puede interesar: Mercedes Clase G: esta podría ser la edición especial de despedida)

Honda CR-V 2023

De igual manera, el interior ya lo conocíamos así que la presentación nos sirve es para conocer su equipamiento. Desde la Honda CR-V EX la silla del conductor tiene ajuste eléctrico, con la EX-L sumándolo a la del acompañante junto con tapizado en cuero y acabados en negro brillante para el tablero. La Sport Touring complementa todo con techo tapizado en negro, sillas tapizas en cuero y costuras en naranja.

(Le puede interesar: GAC presenta el Space Concept, un futurista monovolumen de hidrógeno)

Apple Car Play y Android Auto se equiparán de serie en todas las versiones de la Honda CR-V 2023, así como el paquete Honda Sensing con asistente de punto ciego, asistente de tráfico, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros. Las EX-L y Sport Touring cambian la pantalla central de siete pulgadas por una de nueve y suman un cargador inalámbrico y sistema de sonido Bose de 12 altavoces.

Honda CR-V 2023

Para el apartado mecánico la nueva Honda CR-V 2023 se valdrá de los conocidos 1.5 litros turbo y un 2.0 híbrido, ambos con actualizaciones. Las versiones EX y EX-L se valdrán del primero, que sigue teniendo los mismos 190 caballos de potencia pero con cambios en el turbo y múltiple de escape que prometen una mejor respuesta, menores emisiones y una operación más silenciosa.

(Siga leyendo: BMW anuncia el i7, el primer vehículo blindado totalmente eléctrico de la marca)

Una transmisión automática CVT y la tracción a las ruedas delanteras será estándar en estas versiones de la Honda CR-V, con el sistema de tracción total Real Time AWD con Intelligent Control System disponible de forma opcional y de serie en la Sport Touring.

Honda CR-V 2023

Las versiones Sport y Sport Touring de la Honda CR-V 2023 se valdrán de la cuarta generación del sistema híbrido con dos motores eléctricos, que se traduce en un motor 2.0 litros de ciclo Atkinson asistido por dos motores eléctricos, conjunto que genera 204 caballos de potencia y 335 Nm de torque.

Inicialmente y a partir de este mes, la Honda CR-V 2023 comenzará a estar disponible en Estados Unidos en sus versiones con motor a gasolina, en tanto que las híbridas serán lanzadas más adelante en el año.

(Además: El Audi RS3 llega a niveles de supercar gracias a ABT)

Finalmente, en simultáneo con la presentación de la nueva generación de la Honda CR-V, la marca también anticipó que el nuevo Civic Type R, del cual hemos visto también algunos adelantos, será lanzando oficialmente el próximo 20 de julio. Un corto video nos da lo que podría ser un último adelanto.

Más noticias

Aston Martin se une al éxito de Top Gun con el V12 Speedster 

Volkswagen Amarok 2023: termina la espera

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos