Lanzamientos

La Range Rover Sport llega híbrida y eléctrica en su tercera generación

Sobre la misma plataforma de la nueva Range Rover pero con cambios en diseño, esta nueva generación de la Sport tendrá motorizaciones a gasolina, híbrida y eléctrica.

Por Daniel Otero

-
Range Rover Sport 2023

Range Rover Sport 2023

La tarea con la Range Rover Sport nunca ha sido sencilla pues así como debe cumplir con la característica primordial de la marca de desempeñarse con creces en off-road, su apellido también la obliga a entregar un mismo nivel de rendimiento cuando quiera hacerse pasar por un potente deportivo. De alguna forma, siempre lo ha logrado y esta tercera generación no será la excepción.

Si comenzamos con sus dotes deportivos, la tercera generación del Range Rover Sport se vale de una suspensión de aire con amortiguadores de doble cámara, sistema de estabilización de 48V y opcionales como eje trasero direccional (de serie en versiones tope) o el paquete Stormer Handling para las First Edition que agrega diferencial electrónico activo y control vectorial de torque.

Range Rover Sport 2023

Para moverla habrá un amplio abanico de opciones desde su lanzamiento pero cuya oferta variará según el mercado. Si solo se quiere gasolina, el motor V8 twin turbo de 4.4 litros (prestado de BMW) de la Range Rover Sport P530 ofrece 523 caballos de potencia y 750 Nm de torque para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

Esta será de entrada la motorización más potente y seguramente de la cual se derivará la eventual versión SVR pero quienes quieran algo más “ecológico” podrán optar por motorizaciones híbridas ligeras o híbridas enchufables. Al utilizar la misma plataforma modular MLA-Flex de la nueva Range Rover, más adelante se ofrecerá también una versión totalmente eléctrica.

Hablando de los híbridos ligeros con gasolina habrá un seis en línea de 3.0 litros para las Range Rover Sport P360 y P400, la primera con 355 caballos y la segunda con 395 caballos, mientras que en diésel la entrega será de 296 caballos y 650 Nm para la D300, y de 345 caballos y 700 Nm para la D350.

Range Rover Sport 2023

Finalmente, las Range Rover Sport con motorización híbrida enchufable utilizarán el seis en línea de 3.0 litros para las P440e (434 caballos) y P510e (503 caballos). Según Land Rover UK, esta configuración permitirá una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 88 km.

Cuando se deje la carretera asfaltada y se busque algo de off-road, la Range Rover Sport 2023 podrá poner a prueba no solo el conocido sistema Terrain Response de la marca sino un nuevo control de crucero off-road que ajusta la velocidad del carro según los niveles de inclinación, balanceo y cabeceo. Con el modo de vadeo activado (Wade mode), la suspensión de eleva hasta su posición más alta, cierra la ventilación de la cabina y permite vadear hasta 900 mm de profundidad.

Range Rover Sport 2023

Respecto a la Range Rover convencional, la Sport tiene un diseño distinto pero que de alguna manera conserva su identidad. Adelante hay nueva parrilla, luces y defensa, distinto diseño para los rines, y una parte trasera igualmente diferente que en prácticamente lo único que se parece es en la palabra Range Rover y el emblema de la marca al lado derecho.

Range Rover Sport 2023

Al interior se encontrará todo el lujo que siempre se ha esperado de un Range Rover: cuadro de instrumentos digital de 13.7 pulgadas, pantalla táctil de 13.1 pulgadas para el sistema Pivi Pro, sistema de purificación de aire, sillas con masaje, sistema de sonido con cancelación de ruido, entre una larga lista de funciones, sistemas y accesorios.

En su mercado local británico, la Range Rover Sport 2023 ya está disponible para pedir con precios desde las £79,125, alrededor de 400 millones de pesos al cambio del día.

Range Rover Sport 2023

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos