Lanzamientos

La Suzuki Vitara 2022 se vuelve híbrida pura

La marca ya había presentado una variante híbrida ligera de 48voltios con 127HP en 2020, pero ahora da un paso más hacia la ‘electrificación’ y presentó una variante con motor de 1.5 litros más otro eléctrico que sí le permite ‘caminar’ en modo EV de ‘cero emisiones’.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Suzuki acaba de dar un paso más hacia la ‘electrificación’ de su portafolio con la presentación en Japón de una variante híbrida pura para su exitosa camioneta Vitara que ahora le permitirá ‘andar en modo eléctrico’ en los momentos de mayor contaminación como es el tráfico, las arrancadas, detenciones, reversa y bajas velocidades.

Suzuki Vitara recibe una variante híbrida pura

Nuevo esquema HEV

La nueva Suzuki Vitara híbrida pura o HEV recibió un motor de 1.5 litros atmosférico que entrega 99 caballos de potencia y 132 Nm de torque. A este motor, que funciona como propulsor principal, se une otro eléctrico de 33 caballos de potencia equivalentes y 60 Nm de torque. Esto le da a la nueva versión HEV 115HP que se administran mediante una caja automática de 6 velocidades.

Suzuki Vitara recibe una variante híbrida pura

Esta Suzuki Vitara híbrida pura se ofrecerá con tracción en las cuatro ruedas, gracias al sistema AllGrip AWD, y tendrá disponibles cuatro modos de conducción según el terreno: Auto, Sport, Snow y Lock, lo que mejora su capacidad todoterreno. Esta será la única opción para el mercado japonés, pero se espera que fuera de su tierra natal se ofrezca también como 4x2.

Suzuki Vitara recibe una variante híbrida pura

Modo 100% EV

Para alimentar su motor eléctrico, la nueva Suzuki Vitara contará con una batería de 6 Ah, más grande que en las variantes híbridas ligeras de 48 voltios y que está ubicada debajo del espacio de carga.

Aunque no se mencionó por la marca, se espera que para ‘alimentar’ la batería cuente con el sistema de regeneración de energía mediante el frenado y con todo este sistema, Suzuki afirma un que la Vitara híbrida tendrá un consumo combinado de combustible WLTC de 74 kilómetros por galón.

Suzuki Vitara recibe una variante híbrida pura

No será la variante híbrida más potente

Suzuki ya había presentado en 2020 una variante híbrida ligera de la Vitara. Esta edición cuenta con un generador de 48 voltios y un motor principal Turbojet de 1.4 litros que entrega 127 caballos de potencia.

Esto le permite a esta híbrida ligera acelerar de 0 a 100 kph en 9.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 190 kph. Cifras que hacen deslucir a la Vitara HEV que acelera de 0 a 100 en 12.7 segundos y una velocidad máxima de 179 kph. Aunque su objetivo es la reducción de emisiones y mínimo consumo en entornos urbanos.

Suzuki Vitara recibe una variante híbrida pura

Regreso a Japón con la pinta 2020

Esta Suzuki Vitara híbrida pura marca el regreso de la camioneta a su mercado local, luego de que se descontinuara el año pasado, razón por la cuál la camioneta no tendrá ningún cambio estético y se mantendrá como está en la cuarta generación que se actualizó en 2020, cuando también se presentaron motores turbo y las opciones híbridas ligeras.

Suzuki Vitara recibe una variante híbrida pura

En su mercado local, la Suzuki Vitara se conoce como Escudo y se empezará a vender desde 23 mil dólares. En Europa se está ofreciendo esta misma variante desde enero de este año y, al igual que en Japón, su precio la pone por delante de las ediciones de 48 voltios.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos