Lanzamientos

Lamborghini Huracán Sterrato, primer adelanto oficial del bólido todoterreno

El primer hiperdeportivo de la marca configurado para rallies ya está siendo probado en su hábitat natural y partes importantes de su aspecto se confirman en un video oficial de la marca.

Por Giovanni Avendaño

-
Lamborghini Huracán Sterrato

Antes de su debut oficial, Lamborghin le puso ‘piso’ al nuevo Huracán Sterrato, que es el primer hiperdeportivo de la firma italiana que estará enfocado en el manejo todoterreno y cuya especialidad será la conducción en rallies, con la presentación de un video que confirma el aspecto que tendrá este bólido 4x4.

Lamborghini Huracán Sterrato

El video, que se puede ver a continuación, se denomina Más allá del concreto’ en una clara señal a la especialidad que tendrá una de las últimas versiones que tendrá el Lamborghini Huracán antes de que finalice su ciclo de vida.

(Le puede interesar: Toyota Yaris 2023, primeras imágenes de la nueva generación y debut)

Lamborghini Huracán Sterrato

Lo que confirma el video

  • El aspecto de producción del Lamborghini Huracán Sterrato es prácticamente el mismo que tenía el prototipo que se presentó en 2019.
  • De la misma forma, se confirma el nombre que tendrá este bólido para uso en terrenos ‘sueltos’ con tracción 4x4: Sterrato.
  • La capacidad ‘todoterreno’ del Huracán Sterrato estará limitada por su carrocería y la altura de su suspensión, lo cual quiere decir que no tendrá la ‘plasticidad’ de un campero y su hábitat será el paisaje con superficies como nieve, grava o tierra.

(Lea también: Maserati MC20 GT2, así será el nuevo vehículo de campeonato)

Señales únicas en un ‘Lambo’

Aunque ya su diseño ha sido reconocido, no está demás hacer un repaso por esos elementos que lo diferencian diametralmente del resto de hiperdeportivos de Lamborghini:

  • Bómperes con tomas de aire rediseñadas
  • Capó con una enorme toma de aire para mayor enfriamiento
  • Luces auxiliares en ledes sobre el bómper delantero
  • Nuevo difusor delantero
  • Pasos de rueda asegurados con pernos a la carrocería y en negro
  • Placas protectoras inferiores
  • Rieles de techo
  • Rines de 20 pulgadas con llantas gruesas
Lamborghini Huracán Sterrato

Y en mecánica…

Más allá del aspecto robusto del Lamborghini Huracán Sterrato, no hay mayores detalles sobre cuál será el motor y las capacidades definitivas de este bólido para rallies. Sin embargo, por su familia Huracán debería contar con el V10 de 5.2 litros que entrega 631 caballos de potencia y con tracción total permanente AWD, que es la misma configuración del Huracán Evo y del STO.

(Además: Porsche 911 GT3 RS, ya tiene fecha para su debut mundial)

Lamborghini Huracán Sterrato

También, se espera que la suspensión del hiperdeportivo haya sido modificada para ofrecer una mayor distancia al suelo, más alllá de lo habitual, y permitirle ciertas licencias en el manejo fuera de carretera.

Lamborghini Huracán Sterrato

Por ahora no se ha hecho oficial la fecha del debut mundial del Lamborghini Huracán Sterrato, aunque se debería realizar antes de que finalice este año.

Lamborghini Huracán Sterrato, prototipo de 2019

DATO

El Lamborghini Huracán será reemplazado por un hiperdeportivo híbrido enchufable que, según tiene planeado la firma, llegará en 2024.

Más noticias

Fiat Argo 2023, se actualiza en diseño y solo será 1.3 litros

Toyota y Subaru celebran 10 años de su deportivo

BMW lanzó en India la G 310 RR

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos