Lanzamientos

Lamborghini Urus Evo 2023 tendrá estas sorpresas

Este modelo es un acierto en cuanto a las novedades planteadas para el avance en la fabricación de modelos híbridos.

Por Alejandra Ospina

-
(Lamborghini Urus 2022, referencia)

(Lamborghini Urus 2022, referencia) (Lamborghini.com)

A plena luz del día, se conocieron las imágenes del nuevo Lamborghini Urus EVO 2023. En carreteras cercanas al circuito de la pista de Nürburgring, en Alemania, se vio rodar el nuevo modelo de la marca italiana mientras se probaban las mejoras mecánicas del vehículo. 

Este SUV ha pasado por una gran cantidad de pruebas de campo. La firma de Sant'Agata Bolognese tiene previsto lanzar a la venta este nuevo carro en el 2023.

Respecto a su estética, tendrá una gran mejora en su rediseño de la parrilla, nuevas farolas y un capó actualizado. 

(Además: Luces diurnas de los carros: estos son los tipos y ventajas).

El modelo actual del Urus tiene una potencia del motor V8 de 4.0 litros, las mejoras que prometen en la marca implican un aumento en este aspecto, con unos 160 caballos de fuerza más. 

También anunciaron que se espera un todoterreno más dinámico y deportivo. Bajar 2.200 kilos es la meta planteada para lograr un rediseño más liviano. 

Cuando finalice esta etapa de cambios en el estilo, se realizarán adaptaciones para comenzar el proyecto de producir versiones híbridas enchufables. Esta sería la llegada de un Urus completamente eléctrico. 

De acuerdo con los datos recolectados por la prensa europea, este modelo enchufable es el mismo que actualmente equipa el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, que llega hasta los 680 caballos de potencia. 

Todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento para el Urus eléctrico, pero sí se sabe que llegará en la segunda mitad de esta década. Además, el primer Lamborghini completamente eléctrico está previsto para 2028, se puede deducir que debutará entre ese año y 2030.

(Lea también: Estos son los países más peligrosos para manejar).

En esa misma línea, la firma italiana planea la llegada de otro ‘crossover’ eléctrico de nuevo desarrollo con cuatro asientos.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos