Lanzamientos

Lamborghini Urus Performante, la nueva ‘bestia’ de la velocidad

Inspirada en el récord que logró la camioneta deportiva en Pikes Peak, esta edición llega para ser el tope de la gama con mejoras aerodinámicas, menos peso, nueva suspensión y más potencia.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Batir el récord de velocidad en ascenso en la colina de Pikes Peak le sirvió a Lamborghini como carta de presentación de la nueva Urus Performante que se convierte en la camioneta más potente y dinámica de la familia, con mejoras en peso, suspensión, aerodinámica y potencia y con ajustes propios para conducir estilo Rally. Estas son sus novedades:

Lamborghini Urus Performante 2023

Mejoras técnicas

  • Gracias a múltiples elementos de carrocería, la carga aerodinámica del Lamborghini Urus Performante se incrementó en un 8% y la resistencia al avance se redujo.
  • El peso del Lamborghini Urus Performante se redujo en 104 libras gracias a un mayor uso de piezas de fibra de carbono y al nuevo sistema de escape de titanio Akrapovic.
  • Para el Urus Performante se cambió la suspensión neumática estándar del SUV por resortes fijos de acero que tienen una tasa de resorte más rígida y disminuyen la altura del SUV deportivo.
Lamborghini Urus Performante 2023
  • Se actualizó la sintonización de los amortiguadores ajustables, la dirección en las cuatro ruedas, vectorización de par trasero y los modos de manejo para el Performante y se agregó un modo Rally.
  • El motor V8 biturbo del Lamborghini Urus se ajustó para darle unos 16 caballos adicionales y dejarlo con 657 HP y 850 Nm de torque.
  • Tiene la mejor relación peso-potencia de su clase: 3,2 kilos por caballo.
  • Todos estos cambios permiten que el Lamborghini Urus Performante acelere de 0 a 100 kph en 3,3 segundos, lo que es una mejora de 0,3 con respecto al modelo normal. Su velocidad máxima se mantiene en 306 kph.
Lamborghini Urus Performante 2023

Exterior enfocado en el dinamismo

El Lamborghini Urus Performante es diferente a los demás de la línea debido a su nueva aerodinámica y al uso masivo de fibra de carbono que ya se explicó. Por esta razón, tiene diferentes los bómperes, que asumen entradas de aire más grandes y en negro, así como un capó con pliegues más nítidos, hecho en fibra de carbono y con un extractor de aire.

Lamborghini Urus Performante 2023

Para mejorar su perfil aerodinámico se le agregó un nuevo divisor delantero y un alerón trasero y también la camioneta recibió una extensión en el ancho entre las ruedas que se acentuó con guardabarros, rines y llantas más anchos.

Lamborghini Urus Performante 2023

Por último, la estampa del Urus Performante se complementa con rines de aleación ligera de 22 pulgadas con pernos de titanio y neumáticos Pirelli Trofeo R y opciones de un techo en fibra de carbono y manijas y otros elementos en negro en contraste con el color de la carrocería.

Lamborghini Urus Performante 2023

Cabina con 'acentos oscuros'

En el interior, el habitáculo cuenta con Alcantara negro Nero Cosmus de serie con un nuevo diseño  de costuras hexagonales para los asientos y el volante está tapizado en negro mate, al igual que las molduras interiores, hechas en aluminio anodizado negro. Además, cuenta con una nueva interfaz gráfica HMI, con un diseño específico para el Urus Performante, características que se distinguen tanto en la pantalla de la consola central como en un gran arco a través de la pantalla principal.

Lamborghini Urus Performante 2023

Precio

Sin impuestos, ni costos de envío, en Estados Unidos tendrá un precio base de 260.676 dólares y las primeas entregas a los clientes se harán a finales de 2022.

Lamborghini Urus Performante 2023

El récord de Pikes Peak

Y, por supuesto, desde hace pocos días el Lamborghini Urus Performante tiene el récord de Pikes Peak para un SUV de producción en 10 minutos 32,064 segundos. El poseedor del récord anterior fue el Bentley Bentayga Speed con un tiempo de 10 minutos y 49,902 segundos que logró en 2018.

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos