Lanzamientos

Lamborghini Urus S 2023, deportividad sofisticada

La esperada nueva versión del Lamborghini Urus recibe el sufijo S y se ubica un escalón por debajo del Performante, con un enfoque hacia el lujo.

Por Daniel Otero

-
Lamborghini Urus S 2023

Lamborghini Urus S 2023

Con algunos cambios que hacen parte de una actualización se estética, se presentó la nueva Lamborghini Urus S que se posicionará un escalón por debajo del Performante, con no mucho menos desempeño y un enfoque más hacia el lujo y sofisticación para el interior.

Empezando con eso de que tiene un desempeño no mucho menor al de la versión Performante, el Lamborghini Urus S 2023 utiliza el V8 twin turbo de 4.0 litros con los mismos 657 caballos de potencia, pero mientras que el primero alcanza los 100 km/h en 3.3 segundos y llega hasta 306 km/h de velocidad máxima, los registros del segundo son de 3.6 segundos y 305 km/h.

Lamborghini Urus S 2023

Las diferencias son muy sutiles, lo cual en gran parte puede deberse a la diferencia en peso, con el Lamborghini Urus S 2023 marcando 2.197 kg en la báscula frente a los 2.150 kg del Performante. A su vez, esta diferencia tendría su razón de ser en el enfoque de cada uno y siendo la S una versión más lujosa, sus respectivos aditamentos podrían ser los que ponen esos kilos de más.

Lamborghini Urus S 2023

Por ejemplo, el Lamborghini Urus S 2023 equipa de serie la suspensión de aire adaptativa, eje trasero direccional y estabilización electromecánica, mientras que los cambios que hacen parte de la actualización estética se notan adelante con la nueva defensa y protector inferior en negro mate. La defensa trasera también se rediseñó y las salidas de escape están terminadas en acero inoxidable cepillado, en tanto que los rines de serie son de 21 pulgadas con opciones de 22 y 23 pulgadas.

(Le puede interesar: BMW XM 2023, nueva camioneta híbrida de 735 caballos de potencia)

Lamborghini Urus S 2023

Al interior se pueden elegir terminados bicolor que también combinan la tela y el cuero, costuras contrastantes y un infaltable sistema de infoentretenimiento con conectividad para el teléfono, navegación, aplicaciones y hasta la posibilidad de configurar un smartwatch como llave. Todos los acabados, tanto interiores como exteriores, pueden ser elegidos a gusto por cada cliente a través del programa de personalización Ad Personam.

(Siga leyendo: Ford F-Series Super Duty 2023, la pick up más poderosa para trabajar)

Lamborghini Urus S 2023

En el mercado europeo, el Lamborghini Urus S 2023 tendrá un precio de 195,538 euros, sin impuestos, un precio alto pero que como hemos visto desde su lanzamiento no será ningún impedimento para que sea un éxito en ventas.

Lamborghini Urus S 2023

Más noticias

 Kia Sportage GT Line, llega la variante deportiva a Colombia

Polestar 3 eléctrico revela su fecha de lanzamiento

Alpine A110 R, el deportivo anuncia su fecha de presentación

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos