Lanzamientos

Lamborghini mejora la técnica con el nuevo Huracan Tecnica

El nuevo superdeportivo toma varias características del impetuoso Huracan STO, y las refina en un paquete más amigable, para uso de calle o en circuito.

Por José Durán

-
Lamborghini Huracan Tecnica

Lamborghini Huracan Tecnica (Lamborghini)

Lamborghini continúa creando versiones sobre el Huracán, pues conoce la versatilidad de su plataforma. Hoy, su elegante y veloz V10 se reinventa con la versión Tecnica, la cual promete reunir las emociones tanto de uso en carretera como para pista.

Inspirado en el Huracan STO, el Huracan Tecnica se define como “el puente perfecto entre el EVO estándar y el STO. El STO es puramente para la pista y el EVO es el automóvil de uso diario”, según Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini.

Lamborghini Huracan Tecnica

Lo propulsa el conocido V10 5.2 litros de aspiración natural, que también usa el STO, y que entrega algo más de 630 caballos de potencia en el eje trasero, a través de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

El Huracan Tecnica adopta el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata)”, que incide en el comportamiento dinámico del auto y coordina sistemas como el control de tracción, la vectorización del torque y la dirección de las ruedas traseras para ofrecer el nivel de control deseado.

Lamborghini Huracan Tecnica

Mientras bajo el modo de conducción ‘Strada’ (calle) se puede conducir en el día a día y lo más cómodo posible, el modo ‘Sport’ hace que el Huracan sea más inquieto al aumentar la respuesta del acelerador y de la caja de cambios. Aquí se aprovecha mejor la vectorización del torque, permitiendo que las ruedas traseras tengan más sobreviraje y ofrezcan un deslizamiento de cola controlado.

Los frenos del Tecnica utilizan una gestión de refrigeración inspirada en las pistas, con material carbocerámico que tiene un deflector de refrigeración y conductos de pinza diseñados específicamente. Todo eso dirige el flujo de aire hacia los discos para disipar el calor, mantener bajas temperaturas y prolongar la vida útil de las pastillas. 

Lamborghini Huracan Tecnica

El exterior del Tecnica se diferencia del resto de la alineación, con un diseño revisado más eficiente desde el punto de vista aerodinámico, que aprovecha al máximo su ingeniería liviana, como el capó en fibra de carbono. El nuevo frontal estrena ventanas de aire y un nuevo splitter que conduce el aire a través de las ruedas para mejorar la refrigeración y la carga aerodinámica.

Los ajustes en la carrocería hicieron que el Tecnica se estire 6 centímetros más que el Huracan Evo. No es mucho, pero hace que el Tecnica se vea más bajito y ancho. 

Lamborghini Huracan Tecnica

La visibilidad mejorada desde la ventana trasera es un cambio bienvenido para los ocupantes. El nuevo bómper trasero luce una entrada de aire más optimizada y dos tubos de escape con terminaciones hexagonales. 

Lamborghini Huracan Tecnica

Un nuevo alerón trasero fijo le da un 35 por ciento más de carga aerodinámica trasera, sobre el Huracan Evo RWD. La parte inferior de la carrocería luce una serie de deflectores aerodinámicos ventrales para mejorar aún más el flujo de aire. Todo el bólido se monta sobre rines Damiso de 20 pulgadas con diseño hexagonal, y llantas Bridgestone Potenza Sport

Lamborghini Huracan Tecnica

Puertas adentro, la rediseñada interfaz HMI tiene una pantalla central para que los pasajeros accedan, lo que les permite usar las opciones de entretenimiento y navegación. También registra datos de viaje para compartir con otros usuarios e incorpora la funcionalidad de comando de voz What3Words. 

Lamborghini Huracan Tecnica

Integra sistemas Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa y ofrece un asombroso nivel de personalización para elegir.

Lamborghini Huracan Tecnica

El precio y la disponibilidad aún no se han anunciado, pero se sabe que este no es un modelo de ejecución limitada como el STO.

Lamborghini Huracan Tecnica

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos