Lanzamientos

Lexus RX: la quinta generación del nuevo SUV

Esta presentación del SUV de lujo creció en tamaño y tecnología.

Por Alejandra Ospina

-
Esta quinta generación está recargada en tecnologia

Esta quinta generación está recargada en tecnologia (pressroom.lexus.com)

Lexus fue pionera de los crossover de lujo con el lanzamiento del primer RX hace más de 20 años. Desde entonces, estas SUV no han dejado de actualizarse. Esta quinta generación trae más tecnología y lujos para sus conductores y pasajeros. 

Esta versión se presentará como un modelo 2022 y se comercializará a finales del 2022. Asimismo, tendrá seis niveles de equipamiento: Estándar, Premium, RX-first Premium +, Luxury y  F SPORT Handling. En el tope de gama la versión RX-first F SPORT Performance. Los lujos y capacidades aumentan de acuerdo al modelo. 

(Lea también: Land Rover Defender 130 debutó en grande con esta versión).

El Lexus RX de nueva generación estrena ruedas de 19 pulgadas con un acabado en gris oscuro, con la opción de agrandarlas a 21 pulgadas y también se podrá escoger el color. Incluye varios elementos oscurecidos como espejos retrovisores, techo y pilares traseros. 

El diseño es fiel a la marca y sus estilos tradicionales, sin embargo es imposible ignorar la forma de las farolas delanteras, pues tienen un estilo más novedoso.

“Nada ejemplifica mejor nuestro compromiso con la transformación que estamos haciendo como marca y el próximo capítulo del producto Lexus que la renovación de nuestro vehículo más vendido: el RX (...) Le estamos dando nueva vida al RX líder en el segmento con seguridad y tecnología mejoradas, un diseño centrado en el ser humano y un rendimiento innegable de una combinación diversa de sistemas de propulsión”, dijo Andrew Gilleland, vicepresidente de grupo y gerente general de la División Lexus. 

(Además: Porsche Panamera 2024: la nueva generación viene recargada).

Respecto a las novedades en materia de seguridad, el nuevo Lexus RX incluye Lexus Safety System+ 3.0  brinda características adicionales que se ofrecen con el sistema de monitoreo del conductor disponible, que incluyen: Sistema Pre-Colisión (PCS) con Detección de Peatones, Asistencia en Intersecciones y una nueva función de Detección de Motocicletas; Control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades con la nueva gestión de velocidad en curvas (DRCC); alerta de cambio de carril con dirección asistida (LDA); y Sistema de parada de conducción de emergencia (EDSS). El estacionamiento avanzado disponible amplía el soporte para el estacionamiento en paralelo. Además del estacionamiento de respaldo convencional, ahora se admite el estacionamiento mirando hacia adelante, lo que permite la salida mirando hacia adelante y hacia atrás.

(Además: Opel Astra 2022 llega renovado con estas características).

En cuanto a sus sistema de propulsión, Lexus RX 2023 ofrecerá cuatro, incluido un modelo híbrido enchufable PHEV. Inicialmente, RX 350 disponible en configuración FWD y AWD, tiene motor turbo 2.4 litros y cuatro cilindros con potencia de 275 hp y 429 Nm. 

Por su parte, el RX350h identificará a una versión con sistema híbrido de cuarta generación, basada en un motor 2.5 litros con sistema de tracción a las cuatro ruedas. La potencia para este caso es de 246 caballos y 316 Nm de torque. 

(Lea también: Porshe 911 Carrera RS 2.7 cumple 50 años).

El más elevado de la gama, RX 450 h+, tendrá un híbrido enchufable del cual no se  hay mucha información oficial. Sin embargo, se cree que esté relacionado con el PHEV de Lexus NX. Rondando los 302 caballos de potencia y autonomía en modo 100% de 60 kilómetros. 

Se espera que el RX 2023 salga a la venta a finales de 2022.

Más noticias

La BMW X1 llega a su tercera generación con una nueva hermana eléctrica

Mercedes AMG E63 S, el último con motor V8

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos