Lanzamientos

Lincoln Model L100 Concept, el mañana de la firma de lujo de Ford

La marca estadounidense presentó este prototipo que es 100% eléctrico y también 100% autónomo, cuya mayor novedad es su carrocería inspirada en los insectos coleópteros.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Siempre es bueno ver que una marca se arriesgue, por lo menos en el diseño y la tecnología que proponen en los ‘concept car’ y ese es el caso del más reciente prototipo de Lincoln, la marca de lujo de Ford, que reveló el L100 como un vehículo con una carrocería innovadora, de autonomía completa y eléctrico.

Lincoln L100 Concept

Carrocería inspirada en coleópteros

Un coleóptero es un insecto que esconde sus alas bajo una cubierta gruesa, como algunos escarabajos y mariquitas. Esa fue la base sobre la que se inspiró Lincoln para darle forma a la carrocería del L100 Concept que en líneas generales es un cupé Premium.

(Le puede interesar: Acura presenta el nuevo Precision EV Concept, el futuro de sus vehículos eléctrico)

Lincoln L100 Concept

Y es que bajo esas líneas fluidas y largas de la carrocería cupé hay una novedad de estilo, porque desde la parte posterior de los pilares A, todo se abre como el caparazón de un insecto, pues el techo, que es transparente, se levanta desde el panorámico, y las puertas que son ‘tipo suicida’ pivotan sobre la parte posterior del vehículo.

Lincoln L100 Concept

Con todo abierto, el Lincoln 100 Concept parece un insecto a punto de volar, en una postura muy extravagante que la marca señala como un ‘movimiento pomposo y ceremonial’.

(Siga leyendo: Alfa Romeo podría lanzar un competidor para el BMW i5 eléctrico)

Un siglo de historia

El Lincoln L100 Concept no solo se inspira en los insectos, también muchos de sus rasgos se basaron en el Lincoln Model L de 1922, que en su momento fue una obra maestra de ingeniería de la marca. El color exterior se logró usando pintura metalizada y una capa de cerámica con acentos de acrílico esmerilado, en lugar de cromo.

Lincoln L100 Concept

Por ello, los trazos del prototipo que es una ventana a la nueva era eléctrica de la marca, seguirán la línea elegante de esa época y como señal de ese pasado, en el frente del L100 se encuentra un ‘galgo’ de cristal sobre el capó, que también es de cristal, como un guiño a su antepasado de 100 años.

Lincoln L100 Concept

Iluminación, otra protagonista

Además de las superficies transparentes y de los innovadores modos de apertura, el Lincoln L100 Concept también cuenta con señales de iluminación para dar la bienvenida a los ocupantes con una "sinfonía de luces orquestada" tanto por dentro como por fuera, en cualquier dirección. Incluso serviría para transmitir información sobre el estado del vehículo antes de iniciar un viaje.

(Siga leyendo: El MG7 debuta de forma oficial en China)

Lincoln L100 Concept

Cabina futurista y ‘ecoamigable’

El interior está hecho de materiales veganos para los asientos blancos, acentuados por gamuza reciclada de color amatista y su disposición se hizo para aprovechar la tecnología autónoma y eléctrica del prototipo.

Lincoln L100 Concept

Mientras tanto, los asientos se pueden configurar para que todos los ocupantes miren hacia adelante o entre sí. Y el piso es plano e iluminado, lo que permite una mayor movilización en la cabina.

Lincoln L100 Concept

Eléctrico y autónomo

Aunque Lincoln no dio detalles sobre el tren motriz, pero dice que el modelo L100 utiliza tecnologías de paquete y celdas de batería de próxima generación que brindarán una autonomía y una carga rápida únicas.

(Además: Maserati GranTurismo 2023 fue visto en Pebble Beach)

Lincoln L100 Concept

Además, al ser 100% autónomo el Lincoln L100 Concept no cuenta con timón, ni pedales, y se maneja con un controlador que también es una pieza de crista, con la estilizada forma exterior del vehículo, que está sobre un tablero digital que se puede deslizar o mover para facilitar el acomodo de los pasajeros.

Lincoln L100 Concept

Más noticias

Renovación para el Suzuki Alto, que sigue creciendo

BMW prepara la llegada del primer deportivo M eléctrico

Skoda Vision 7S Concept llegaría con un interior revolucionario

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos