Lanzamientos

Llegó a Colombia la Chevrolet N400, nueva generación para la van de trabajo

Esta van compacta llegará en dos versiones, Panel y para 7 pasajeros, y estrena plataforma mecánica, carrocería, soluciones versátiles y una estética inédita para la familia que inauguró hace décadas la Carry. Todos los datos y los precios de este estreno.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Chevrolet acaba de presentar en Colombia la nueva van N400 que llega para hacerle el relevo a la N300 que hace más de una década se había convertido en el vehículo de trabajo más pequeño de la marca y, desde ese entonces, en el reemplazo de la legendaria Carry van.

Chevrolet N400 2022, nueva van compacta de trabajo

La nueva Chevrolet N400 marca un cambio diametral con respecto a esta familia de vanes compactas, pues tanto en carrocería, como en estética y principalmente en mecánica es un vehículo diferente a la tipología anterior, más potente y versátil, y con una pinta inédita en esta familia. A continuación, sus principales claves:

Nueva plataforma

La nueva Chevrolet N400 solo comparte con la N300 el origen de su CKD pues el de la nueva van también llegará de China.

El cambio más significativo de su plataforma es que el motor se sacó del habitáculo, pues antes estaba bajo el asiento del conductor, y se puso en el frente, sobre el eje delantero, pero manteniendo la transmisión de la potencia al eje trasero, haciendo de la van un vehículo de impulsión y, de paso, se mejoró el confort de marcha, con menos calor para el conductor y el ayudante.

Cambio radical en estética

El cambio en la plataforma de la nueva Chevrolet N400 también alteró su estética, sin modificar su capacidad de carga, pues ahora la camioneta tiene un pequeño ‘morro’ o nariz en la que la marca plasmó parte de su actual lenguaje de diseño con un capó que tiene un pequeño bulbo central, una parrilla negra hexagonal en la que está el logo flotante, esquinas curvas en las que se integraron las luces halógenas de gran tamaño que se extienden a los costados y un bómper enorme en el mismo color de la carrocería que le da un estilo robusto.

Chevrolet N400 2022, nueva van compacta de trabajo

El perfil también cambió en consonancia con la nueva arquitectura y tiende a ser inclinada hacia el frente para mejorar su comportamiento aerodinámico y luce rines en acero de 14 pulgadas. Pero el gran cambio estético, que también funciona para aumentar su versatilidad, es que cuenta con dos puertas laterales corredizas.

En la parte posterior de la nueva Chevrolet N400, todo se hizo en función de la practicidad para las labores de carga pues el bómper es diminuto y muy bajo y la hoja del portón es completamente vertical y de apertura de más de 90 grados. Esto facilitará el acceso a una zona completamente plana de carga y hará más fácil el trabajo de subir o bajar objetos. En la decoración, hay una gran ventana que favorece la visibilidad, un spoiler superior en negro con el tercer stop integrado y en los extremos un par de stop de disposición vertical.

Chevrolet N400 2022, nueva van compacta de trabajo

Cabina mejorada

En la cabina de la nueva Chevrolet N400 también hubo una evolución, como en el resto de la van. Desde el timón, hasta el millaré y la consola central, todo es nuevo. Por ejemplo, los asientos del conductor y el acompañante en la variante Panel son ergonómicos y tienen soportes laterales que son vitales para las largas horas de trabajo.

Chevrolet N400 2022, nueva van compacta de trabajo

El millaré tiene una zona plana que se extiende más de 40 centímetros hasta el panorámico y además hay múltiples espacios para cargar celulares, además de la guantera, y también hay un par de portavasos en medio de los dos asientos.

Chevrolet N400 2022, nueva van compacta de trabajo

Para mejorar la seguridad en la van Chevrolet N400 se instaló de fábrica una división entre la zona de carga y la cabina de mando con una rejilla de acero atornillada a la carrocería.

Más potente y capaz

La nueva Chevrolet N400 llega también con un aumento de su mecánica, pues a diferencia del motor de 1.2 litros, bajo el capó hay un nuevo motor de 1.5 litros que entrega 103 caballos de potencia y 147 Nm de torque.

Chevrolet N400 2022, nueva van compacta de trabajo

La caja es de 5 velocidades y como ya se mencionó, la potencia se transmite a las ruedas traseras, lo que hace de este vehículo de trabajo un carro de impulsión. La suspensión adelante es tipo Mac Pherson y atrás es de ballestas, para hacerla cómoda de manejar y resistente para la carga.

Chevrolet N400 2022, nueva van compacta de trabajo

Con esta configuración la Chevrolet N400 tipo Panel tiene una capacidad útil de carga de 720 kilos en los que no se cuentan ni el peso de los pasajeros, ni el de los líquidos del vehículo, para una zona que prácticamente es un cubo y con la facilidad de tener tres puertas de acceso para la zona de carga.

Extras de la Chevrolet N400

  • Aire acondicionado de serie
  • Capacidad de carga útil: 720 kilos
  • Capacidad de carga volumétrica: 3.100 litros
  • Dirección electroasistida
  • Doble airbag y frenos ABS con EBD
  • Frenos de disco en las 4 ruedas
  • Radio con Bluetooth
  • Rines de 14 pulgadas en acero
Chevrolet N400 2022, nueva van compacta de trabajo

Versiones y precios

La nueva Chevrolet N400 es una van compacta de trabajo que se venderá en Colombia en dos versiones: Panel y Pasajeros. Esta última tardará en llegar unos meses, pero la Panel ya está disponible en vitrinas.

  • Chevrolet N400 Panel: $66.990.000 de pesos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos