Lanzamientos

MG Cyberster Concept: roadster eléctrico chino

Se presentará en Shanghai a finales del mes y llegará con hasta 800 km de autonomía y un performance que le permite hacer de 0 a 100 kph en 3 segundos

Por Giovanni Avendaño

-
MG Cyberstar concept: roadster eléctrico

MG Cyberstar concept: roadster eléctrico

Hace un casi un año, la ahora marca china MG había anticipado que trabajaba en un carro deportivo eléctrico y ahora, en la antesala del Salón de Shanghai 2021 que se llevará a cabo a finales de este mes, acaba de revelar las primeras imágenes oficiales del mismo.

Así es el MG Cyberster concept

MG lo llevará en fase de prototipo, tiene por nombre Cyberster concept y su impresionante aspecto futurista lo enmarca dentro del segmento de los roadster pero por su mecánica, dentro de los escasos eléctricos deportivos que hay en su tipo.

Junto con las imágenes, MG liberó también algunos detalles técnicos sobre el nuevo Cyberster pero hay que empezar por su estilo.

MG Cyberstar concept: roadster eléctrico

Según MG, la presentación del Cyberster significará el regreso de la compañía al mercado de los deportivos de dos puestos y convertibles, como cuando estaba en manos británicas.

Y para este regreso se apoyó en los clásicos MGB de 1971 y por ello conserva algunos de sus rasgos de estilo como el capó largo, las luces redondas y un voladizo trasero muy corto.

Así es el MG Cyberster concept

MG Cyberstar concept: roadster eléctrico

Pero es el único guiño al pasado pues el resto de elementos son innovadores y sorprenden por su ejecución por ejemplo, el divisor delantero inferior, los faldones laterales, la cabina que parece la carlinga de un avión del futuro, los hermosos aros antivuelco y un sistema de luces que es inédito.

Precisamente, los faros delanteros cuentan con un diseño especial en led y tiene un "cinturón láser" que recorre los costados del automóvil y que recuerda los cromados del MGB. Los stops cuentan con la 'Union Flag', enmarcada en una barra de luces de ancho completo.

En la parte trasera, el Cyberster tiene una cola aplanada con un alerón integrado e iluminado, y ambos elementos, según MG, mejoran el rendimiento aerodinámico.

MG Cyberstar concept: roadster eléctrico

Y si por fuera llama la atención, el interior del Cyberster es totalmente futurista. La cabina está dividida por el sistema de infoentretenimiento vertical montado en la consola central, a través del cual el conductor puede acceder a los diversos servicios 5G de navegación.

Así es el MG Cyberster concept

El grupo de indicadores digitales también está enmarcado por otras dos pantallas, que muestra imágenes de video de un par de cámaras y el volante es tipo yugo y presenta un conjunto de botones y gatillos de estilo controlador de juegos.

MG Cyberstar concept: roadster eléctrico

En la parte mecánica, MG aún no ha publicado la especificación técnica completa del Cyberster, aunque confirmó que ofrecerá una aceleración de 0 a 100 kph en tres segundos y un rango de autonomía de hasta 800 km

El Cyberster usará un tren motriz eléctrico diferente a los vehículos de producción de MG, con sistema de tracción en las cuatro ruedas con dos motores.

Estas cifras lo convertirían en un rival perfecto para el Tesla Roadster. Sólo falta ver que ambos proyectos se concreten.

MG Cyberstar concept: roadster eléctrico

DATO

La marca británica MG hace parte del grupo chino SAIC desde 2007 y su producción se realiza, casi en su totalidad, en China.

Así es el MG Cyberster concept

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos