Lanzamientos

MG revela las actualizaciones de su Hector, un SUV que se vende en India

Pese a que no se revelaron datos de los precios, sí se cree que estas actualizaciones podrían encarecer al vehículo.

Por Alejandra Ospina

-
null

En el 2019 llegó al mercado indio el SUV Hector, de la empresa de dominio chino MG Motor. 

Dicho vehículo mide 4,65 metros de largo y se vende en India. Ahora, la compañía automotriz dio a conocer los cambios que se realizarán para aumentar la calidad y satisfacción de sus clientes asiáticos.

(Además: BMW empezará a fabricar en serie coches de hidrógeno en 2025).

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, MG dio a conocer que uno de los principales cambios estéticos se ubica en la parrilla delantera, que será más grande en comparación con la actual, además de que tendrá inserciones en cromo. 

Por otra parte, el parachoques frontal pasa a adquirir unas tomas de refrigeración con un tamaño moderado. Mientras que los faros delanteros, que tienen tecnología Full LED, van a permanecer sin cambios. 

(Lea también: Tesla Model 3 fue sometido a pruebas de seguridad y el piloto automático falló).

En cuanto a la carrocería del SUV no habrá mayor novedad. Los cambios más fuertes se ubican dentro del vehículo. 

Comenzando por agregar una nueva pantalla de 14 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Esta pantalla mantendrá su actual posición vertical, que es de 10,4 pulgadas. 

(Siga leyendo: GMC Canyon, la todoterreno es presentada oficialmente).

Asimismo, se espera que la pantalla reemplace algunos botones físicos, mientras que otros son reemplazados por mandos sensibles al tacto. También se nota una consola central más inclinada y hay nuevas salidas de ventilación.

En cuanto a su mecánica, todo parece indicar que no habrá cambios. El SUV mantendrá  el motor 1.5 Turbo de gasolina que entrega 145 CV de potencia, el cual contempla tecnología híbrida suave de 48 voltios. 

En cuanto a su alternativa, este SUV presenta un motor 2.0 Diésel con 170 CV de potencia. En ambas opciones se puede asociar a un cambio manual de 6 velocidades o a un cambio automático del tipo CVT. 

(lea también: Lexus GX 460 vuelve con el Black Line para el 2023).

La prensa local de la India asegura que todavía no hay mayor información del precio final que se manejará en el mercado. De hecho, el SUV Hector se vende en la actualidad por un precio de 1 '414.800 rupias, que son unos 17.235 euros al cambio. 

Además, se espera que la versión Plus de este Hector, que es más largo y que tiene tres filas de asientos, también cuente con las mejoras que se han anunciado.

Más noticias

Mercedes-Benz tendrá un nuevo sistema operativo que llegará en 2024

Kawasaki sorprendió con dos de sus motos híbridas y eléctricas en circuito por primera vez

Tesla Model compite contra Toyota Corolla por ser el carro más vendido del mundo

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos