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MORGAN SUPER 3, NUEVA ERA EN TRES RUEDAS

Apegándose a la clásica receta, el Super 3 retoma la historia del Morgan de tres ruedas con esta nueva versión que estrena prácticamente todo.

Por Alejandra Ospina

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Morgan Super 3

Morgan Super 3 (Morgan)

Cuando en noviembre de 2020 supimos que Morgan suspendería la producción del 3 Wheeler sabíamos que solo era eso, una pausa, y tras varios meses de espera finalmente la marca ha revelado la más reciente versión de este modelo que traza una historia de 113 años desde que en 1909 se presentara su primera “generación”.

Si bien la marca sigue utilizando técnicas ‘antiguas’ y no ha dejado tampoco la madera en sus construcciones, tal como vimos hace poco en un video ‘a vuelo de pájaro’ de su planta, el Morgan Super 3 (ya no se llamará 3 Wheeler) es bien llamado un vehículo totalmente nuevo pues es el primer carro creado desde ceros desde el Aero 8 del año 2000.

MORGAN SUPER 3 2023

Todo comienza con el chasís monocasco en aluminio, que reduce el peso y aumenta la rigidez, y el nuevo motor que ya no está ubicado por fuera y delante de la carrocería, sino “entre el capó”. El antiguo bicilíndrico fabricado por S&S Cycles ha sido reemplazado por el tricilíndrico que utiliza el Ford Fiesta ST, solo que al instalarse sin el turbo su potencia es de 118 caballos (más que suficiente para los 635 kg que pesa el Super 3).

Al igual que antes, la transmisión es una manual de cinco marchas heredada del Mazda MX-5 que envía el empuje a la rueda trasera, y con todo y que sus cifras no serán las más destacables, los 7 segundos que le tomaría al Morgan Super 3 alcanzar los 100 km/h desde parado o llegar a sus 209 km/h de velocidad máxima parecerán más que suficientes cuando se va en esa carrocería baja y siempre abierta.

Porque igual que siempre, el Morgan Super 3 no tiene techo y sigue siendo un carro diseñado para quienes será su juguete y acompañante de aventuras. Por eso todo el interior está protegido contra el agua (hay incluso puerto USB) y cuenta también con unas placas laterales a las que se pueden acoplar maletas.

Habrá cuatro estilos de sillas para que los clientes elijan y aunque todas están fijas, el Morgan Super 3 tiene una columna de dirección ajustable en altura y profundidad, y una pedalera también ajustable en distancia respecto a la silla. Morgan espera que su mercado principal sea Estados Unidos y por eso lo producirá con timón a la izquierda o a la derecha.

El diseño sigue siendo inconfundible a pesar de las actualizaciones y además se agrega una interesante gama de colores para la carrocería que es 12 cm más larga que antes, llegando a los 3.6 metros. La suspensión pull-rod delantera, que sigue al descubierto, sigue siendo la elegida para mejorar la sensación en curvas, además de que reduce la masa no suspendida y ayuda a dirigir el aire hacia los radiadores.

Morgan Super 3

Las ruedas no es solo que parezcan de moto, sino que fueron desarrolladas en conjunto con Avon, especialista en llantas para moto. Son de 20 pulgadas, tienen un perfil “embombado”, están marcadas con el nombre Morgan y el agarre fue una de las prioridades al momento de diseñarlas.

Apuntando a una producción de unos 15 carros semanales, el doble del modelo anterior, el Morgan Super 3 llegará al mercado europeo a partir de agosto y hacia finales de año al estadounidense. El precio base en su natal Reino Unido estaría alrededor de las 40.000 libras esterlinas, poco más de 210 millones de pesos colombianos.

MORGAN SUPER 3 2023

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