Lanzamientos

Más imágenes y datos de la Volkswagen Amarok de nueva generación

Otro adelanto se suma a los que repetidamente ha hecho Volkswagen sobre la nueva Amarok 2023. Ya está lista para pasar a producción, dice la marca.

Por Giovanni Avendaño

-
Boceto Volkswagen Amarok 2023

Boceto Volkswagen Amarok 2023

Volkswagen suma ya múltiples bocetos e informaciones sobre la nueva generación de su pick up Amarok que se enfocará en un renglón ‘Premium de aventura’ por lo que llegará con una potente mecánica, un equipo y acabados más refinados y tecnológicos y una estética aún más robusta.

Boceto Volkswagen Amarok 2023

Los más recientes muestran a la pick up ya en fase de producción, aunque se trata solo bocetos y aún no hay imágenes de las que será la Volkswagen Amarok 2023, sin embargo, la marca confirmó datos adicionales sobre su mecánica y nuevo origen de fabricación.

Boceto Volkswagen Amarok 2023

Estética más fuerte

La nueva Volkswagen Amarok 2023 luce más resistente que la familia anterior pues hay un claro contraste en unos faros principales muy delgados y unos paneles frontales robustos, un capó voluminoso de tres pliegues rectangulares, una parrilla con una sección plateada en forma de X y grandes tomas de aire.

Dos elementos acentúan su carácter de ‘aventura’, un cabestrante integrado al bómper delantero, que es mucho más grueso que en el modelo anterior, y unos ganchos de arrastre muy pronunciados.

En los costados los grandes rines y los pasos de rueda enormes completan la apariencia dominante de la nueva Amarok de Volkswagen, así como en el portón que luce la el nombre de la camioneta y los stops en forma de C. El bómper en esta vista también es nuevo, más grande y viene con detalles metálicos.

Boceto Volkswagen Amarok 2023

Cambios en proporciones

La Volkswagen Amarok no es solo apariencia, también creció a lo largo en 10 centímetros, versus la generación anterior, y pasó a medir 5.35 metros y aunque la marca no ha revelado más datos, sí confirmó que también es más ancha y tiene una mayor distancia al piso, lo que de paso mejoraría sus capacidades todoterreno.

Boceto Volkswagen Amarok 2023

Cabina premium

Volkswagen asegura que la nueva Amarok subió 'varios escalones' en la presentación de su cabina que ahora tiene un "carácter premium" con tapicería en dos tonos y otros materiales de alta calidad y que, según la marca, ahora será un punto de referencia para las pick up con capacidad de hasta 1 tonelada.

Además, se asegura que, gracias a sus nuevas proporciones, la Amarok 2023 tendrá mayor espacio interior para la segunda fila y subirá también en el nivel tecnológico con un tablero digital, un sistema de infoentretenimiento de disposición vertical.

Boceto Volkswagen Amarok 2023

Más potencia y nueva plataforma

La Volkswagen Amarok 2023 llegará con un motor V6 TDI que le dará un enorme torque y mayor potencia que la generación saliente y una gran cantidad de asistencias de conducción y tecnologías de seguridad.

Como ya se sabía, la nueva Volkswagen Amarok compartirá su plataforma con la actual Ford Ranger.

Boceto Volkswagen Amarok 2023

DATOS

La nueva Volkswagen Amarok fue desarrollada por equipos en Australia y Europa y, a diferencia de su antecesora que se produjo en Hannover, Alemania, la nueva pick up se producirá en Silverton, Sudáfrica y también se seguirá fabricando en Argentina.

Desde su lanzamiento en 2010 se han vendido más de 800 mil unidades de la VW Amarok.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos