Lanzamientos

Más torque para el Toyota Yaris GR 2023

La edición más deportiva del automóvil recibirá para el modelo 2023 un aumento en el torque para su motor de 3 cilindros y 1.6 litros turbo y más opciones de personalización para la conducción.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Toyota anunció que el GR Yaris recibirá de ahora en adelante una mejora en el torque para el actual motor que tiene el bólido compacto, pues se unirá a la línea Kinto Factory, lo que significa que se volverá de serie la opción que antes solo estaba disponible en el GR Yaris Morizo Selection.

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

Aumento de torque

Gracias al programa GR Yaris Performance Software 2.0 de Toyota que se implementará para todos los Yaris GR, su torque pasará de 370Nm de torque a 390 Nm, que no solo será un aumento de 20 unidades, sino también una mejora en la curva de entrega de este.

Y es que el torque, que estaba disponible entre las 2.000 rpm y las 3.600 rpm, ahora será mayor y más ‘largo’ pues su aumentará entre las 3.200 vueltas y llega hasta las 4.000 rpm. Esto se traduce en una aceleración más suave.

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

Más opciones de conducción

Con la mejora en torque para el Toyota Yaris GR también se aumentaron las opciones de personalización de fábrica para la entrega de potencia que puede tener el bólido, que ahora tendrá 27 combinaciones de respuesta del acelerador, distribución de torque, la función de la tracción integral AWD y configuración de asistencia de dirección.

El paquete especial se reserva para los clientes más exclusivos que podrán ir a una pista en la que analizarán sus datos de conducción y luego esa información se envía a la división GR de Toyota para que personalicen el Yaris a su propio estilo de manejo.

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

Los costos de las mejoras

Tener el aumento de torque significará un aumento de 1.000 dólares sobre el precio del Toyota Yaris GR, la primera opción de personalización suma 64 dólares y para la personalización al estilo propio de manejo 109 dólares.

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

DATO

El Toyota Yaris GR cuenta con un motor de 3 cilindros y 1.6 litros que se apoya en un turbocargador que entrega 268 caballos de potencia y con una caja manual de 6 velocidades. También cuenta con tracción en las cuatro ruedas y diferenciales Torsen, adelante y atrás.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos