Lanzamientos

Maserati GranTurismo Folgore EV: el bólido eléctrico se anticipa

La marca italiana publicó un video oficial que muestra la estética exterior, ya sin camuflaje, de su próximo deportivo eléctrico. Podrá acelerar de 0 a 100 en 2.7 segundos.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Un video oficial de Maserati hecho durante la semana del automóvil de Monterey reveló el aspecto final, tanto exterior como interior, que tendrá el nuevo bólido deportivo GranTurismo Folgore EV, así como algunos detalles técnicos.

Maserati GranTurismo Folgore EV

Revelado su diseño

Después de varias fotos con camuflaje, por fin se puede conocer la estampa del nuevo deportivo eléctrico de la marca italiana y las sensaciones no podían ser mejores.

Maserati GranTurismo Folgore EV
  • El Maserati GranTurismo Folgore tiene una carrocería con grandes curvas sobre los pasos de ruedas y toques de estilo que son tradicionales en la marca, como el capó, la parrilla y las branquias laterales, pero actualizadas para la tipología EV. El toque moderno corre por cuenta de las luces led y los bómperes y sus adornos.
Maserati GranTurismo Folgore EV
  • En los costados y en la parte trasera el diseño es muy fluido y ‘limpio’, y solo destacan la insignia de Folgore, la falta de tubos de escape, ‘hombros pronunciados’ atrás, la elegante tapa de baúl con ‘spoiler’ integrado y los stops horizontales muy finos.
  • Para destacar… a diferencia de muchos carros eléctricos, el puerto de carga del Maserati GranTurismo Folgore se encuentra ‘escondida’ en el bómper trasero.
Maserati GranTurismo Folgore EV

En el video que se pude ver a continuación también se aprecia el interior de la cabina de este deportivo eléctrico de Maserati:

Lo que se sabe en ‘mecánica’

Pocos detalles ha entregado Maserati sobre el Folgore EV, por ahora se conocen los siguientes datos:

  • Velocidad máxima: 320 kph, muy alta para un deportivo de tipo eléctrico
  • Aceleración de 0 a 100 kph en 2,7 segundos.
  • Las baterías están ubicadas en el túnel central para darle un bajo centro de gravedad y menor distancia al suelo.
  • Tiempo de carga en un cargador rápido: en 10 minutos logra una autonomía de 160 kilómetros.
  • Sonido de escape creado por los ingenieros que trabajaron en el de los Maserati de combustión.
Maserati GranTurismo Folgore EV

Rumor

Se ha especulado que el Maserati GranTurismo Folgore tendría tres motores eléctricos que entregarían más de 1.184 caballos de potencia para el que sería el Maserati más potente de la historia.

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos