Lanzamientos

Maserati MC20 Cielo, un 'roadster' compacto de 620HP

Este es el más reciente estreno de la marca italiana y se trata de la versión convertible del deportivo MC20 con el que comparte la mayoría de paneles, tecnología, equipo y mecánica con us potente motor central.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Maserati estrenó el MC20 Cielo, que es la carrocería convertible del deportivo MC20 con el que comparte casi todas las características y solo es diferente en su peso y en su techo, que no solo se puede guardar o desplegar, sino que tiene un panel de vidrio que cambia de tonalidad.

Maserati MC20 Cielo 2022

Mismo ‘corazón’ central, pero más peso

El nuevo Maserati MC20 Cielo cuenta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que entrega 621 caballos de potencia y 730 Nm de torque al que se une una caja de doble embrague y 8 velocidades.

Maserati MC20 Cielo 2022

Como todos los convertibles, este MC20 Cielo tiene un aumento de peso frente a la versión cupé que lo deja con 65 kilos adicionales, marcando en total 1.540 kg. Teniendo esto en cuenta, es un poco más lento, pues puede acelerar de 0 a 100 kph en 3 segundos, mientras el cupé lo hace en 2.9s. Su velocidad máxima queda en más de 320 kph, 5 kph menos que el cupé.

Maserati MC20 Cielo 2022

Otras novedades

  • El Maserati MC20 Cielo viene con rines de aleación con números romanos y la opción en carbono que ahorran 30 kilos.
  • Cuenta con un volante forrado en Alcantara estándar y una opción también en carbono, junto con una columna de dirección ajustable eléctricamente.
  • Nueva pintura Acquamarina, un azul pálido de tres capas, disponible a través del programa de personalización Fuoriserie de Maserati.
  • Pantalla táctil digital de mayor tamaño
Maserati MC20 Cielo 2022
  • Nuevo dial para elegir modos de conducción sobre el túnel central. Estos son: piso húmedo, GT, Sport, Corsa, apagado del control de estabilidad.
  • Ajustes de suspensión usando el mismo dial giratorio.
  • No se redujo el espacio en el baúl que mantiene los escasos 100 litros en volumen de almacenamiento y que se complementan con 50 litros adicionales en el frente.
  • Maserati MC20 Cielo 2022

‘Techo veloz’ y con atenuación de luz

El Maserati MC20 Cielo, con solo tocar un botón, puede esconder su techo rígido debajo de la tapa posterior en solo 12 segundos, lo cual es bastante rápido, pero esa no es su mayor bondad.

Maserati MC20 Cielo 2022

 Resulta que este techo tiene un panel de vidrio Webasto que puede pasar de transparente a opaco, también con el toque de un dedo, y puede llegar a quedar completamente opaco y ofrece también un aislamiento térmico para mantener fresca la cabina en verano.

Maserati MC20 Cielo 2022

Precio 'sin techo'

Aunque los precios aún están por confirmar, si se tiene en cuenta que el cupé MC20 cuesta 217.000 dólares, se espera que el Maserati MC20 Cielo esté cercano a los 230,000 dólares.

Maserati MC20 Cielo 2022

DATO

Maserati lanzará una edición PrimaSerie  del MC20 Cielo que estará compuesta por 60 autos que mostrarán el nuevo tono de carrocería, los rines MM20 inspiradas en números romanos con un acabado dorado y la insignia PrimaSerie.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos