Lanzamientos

Maserati MC20 GT2, así será el nuevo vehículo de campeonato

Se estima que este superdeportivo debute en competencias el próximo 2023.

Por Alejandra Ospina

-
Se espera que el Maserati MC20 GT2 participe en el Fanatec GT2 European Series del 2023

Se espera que el Maserati MC20 GT2 participe en el Fanatec GT2 European Series del 2023 (Maserati)

Maserati dio detalles de su nuevo modelo de competencias. Se trata del MC20 GT2, el cual llega para reemplazar al Maserati MC12, modelo que obtuvo 40 victorias, 6 títulos de pilotos y 2 de constructores desde el 2004 al 2010.

(Además: Audi Q6, presentan en China al hermano mayor del Audi Q7).

Este nuevo diseño tiene como característica priorizar la carrocería aerodinámica. En ese sentido, se ve más elaborado el splitter delantero, el capó con gran variedad de aberturas (replicadas en las aletas delanteras), unas tomas de aire mucho más grandes para los frenos posteriores y el alerón destacado en la zaga.

El Maserati MC20 fue completamente adaptado en su diseño, teniendo en cuenta que era un carro con unas líneas mucho más suaves y sofisticadas. 

(Lea también: Sebastian Vettel volvió al pasado y condujo un Aston Martin TT1).

De hecho, la zona trasera muestra la ferocidad del diseño, comenzando por el alerón, un difusor todavía más prominente que en el diseño de calle y con las salidas de escape colocadas donde se podrían normalmente las placas. 

El fabricante italiano también también destacó que este nuevo modelo de carreras hereda el motor Nettuno, con su tecnología Twin Combustion (MTC). Además de tener una potencia que podría ser superior a los 630 CV, que ofrece la versión de serie. 

(Le recomendamos: Toyota GR Supra Matte White, así es la edición exclusiva para Japón).

Además, se utilizaron la suspensión de doble horquilla con eje de dirección semivirtual y el monocasco fabricado en fibra de carbono.

Maserati MC20 GT2

El principal objetivo que tiene Maserati es que este MC20 GT2 participe en el Fanatec GT2 European Series a partir de la próxima temporada, para la que todavía no ha confirmado los pilotos. 

(Siga leyendo: McLaren y BMW podrían crear un superdeportivo eléctrico).

Vale recordar que este campeonato cuenta con seis pruebas en 2022. Actualmente, la clasificación general es comandada por los belgas Stienes Longin y Nicolas Saelens, quienes conducen un Audi R8 LMS GT2.

Más noticias

Toyota Yaris 2023, primeras imágenes de la nueva generación y debut

Porsche 911 GT3 RS, ya tiene fecha para su debut mundial

Lamborghini Huracán Sterrato, primer adelanto oficial del bólido todoterreno

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos