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Mazda CX-30 eV debutó en el mercado más grande de carros eléctricos

Mazda presentó su primer vehículo eléctrico en el Salón de Shanghai pero a diferencia del resto del mundo, allí no se llamará MX-30 y tendrá cambios.

Por Giovanni Avendaño

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CX-30 EV, así es la variante china de la primera SUV eléctrica de Mazda

CX-30 EV, así es la variante china de la primera SUV eléctrica de Mazda

El primer salón del automóvil del año en Shanghai sirvió para una multitudinaria presencia de estrenos de vehículos eléctricos debido a que China es el país que más consume este tipo de carros en el planeta. Y hasta allá llevó Mazda su primera camioneta eléctrica que no sólo cambia de nombre sino también luce algunos detalles estéticos diferentes, una nueva postura y hasta una fabricación diferente a la que tendrá en el resto del mundo.

En primer lugar, Mazda presentó su primera camioneta en el salón chino bajo un nombre diferente: CX-30 EV. Esto no sólo confirma su procedencia a partir de la camioneta convencional sino que la desmarca de la denominación que recibió en el resto del mundo y que es MX-30.

A este detalle menor, pero no por eso banal, se suman también otros cambios tanto estéticos como mecánicos.

Vea cómo es la Mazda MX-30, su primera camioneta eléctrica

CX-30 EV, así es la variante china de la primera SUV eléctrica de Mazda

Por ejemplo, en estética la variante china de la Mazda CX-30 EV recibió nuevas luces y un nuevo bómper, al que se le adaptó un ‘labio’ inferior para darle un aspecto más deportivo, también se le aumentó el volumen a los pasos de rueda para darle mayor robustez a la camioneta, se le adaptaron estribos laterales y protectores de carrocería inferiores más grandes y por último, recibió barras de techo más gruesas y notorias.

CX-30 EV, así es la variante china de la primera SUV eléctrica de Mazda

Por ahora no se sabe si tendrá la misma disposición interior para su cabina pero lo que sí se sabe es que recibió una modificación en su suspensión, por lo que ahora la camioneta luce una postura más elevada al tener mayor altura sobre el piso.

En mecánica, la Mazda CX-30 EV mantendrá la misma plataforma de la primera camioneta eléctrica de la marca: e-Skyactiv. De confirmarse, tendría la misma capacidad que su ‘hermana gemela occidental’ con 141HP y 264 Nm de torque, así como un rango de un poco más de 200 kilómetros por carga.

CX-30 EV, así es la variante china de la primera SUV eléctrica de Mazda

La última diferencia que tendrá la Mazda CX-30 EV será que la marca japonesa la fabricará en China y la hará con la marca Changan Automobile.

DATO

Las ventas de la primera camioneta eléctrica de Mazda, CX-30 EV, en China comenzarán en el tercer trimestre de este año.

Mazda MX-30 primer eléctrico de la marca
CX-30 EV, así es la variante china de la primera SUV eléctrica de Mazda

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