Lanzamientos

Mazda CX-5 se actualiza para 2022

La principal noticia es que ahora todas las versiones tendrán tracción permanente y cambios estructurales para una mejor marcha.

Por Daniel Otero

-
Mazda CX-5 2022 03

Mazda CX-5 2022 03

Como suele suceder, después de la información filtrada llega la oficial y así sucede ahora con la CX-5 que vimos filtrada la semana pasada y que ahora se revela con todos sus cambios. En pocas palabras, ahora estará más equipada, será más segura y tendrá una marcha más cómoda gracias a algunos cambios estructurales.

Galería: Mazda CX-5 2022

Si empezamos con el diseño a primera vista no parecería haber cambios pues estos se remiten solo a algunos detalles: nuevos faros, una parrilla con un entramado distinto, unas luces traseras más delgadas y una nueva defensa trasera. Además, la Mazda CX-5 2022 introduce el nuevo color Zircon Sand.

Mazda CX-5 2022 06

Según el mercado también habrá algunos cambios en cuanto a la nomenclatura de las versiones de la Mazda CX-5 2022 que podrán diferenciarse por acabados en negro brillante, cuero de Nappa, apliques en grano de madera y, en la versión tope Turbo Signature, todos los apliques de la parte baja de la carrocería están pintados en el mismo color de esta.

Galería: Mazda CX-5 2022

Mazda también dice que para la CX-5 2022 realizó algunos ajustes de suspensión y chasís para lograr una marcha más silenciosa y cómoda, y como mencionamos más arriba el principal cambio está en que ahora todas las versiones vendrán de serie con el sistema i-Active AWD de tracción permanente a las cuatro ruedas. Este cambio se extenderá también a los demás modelos de a familia CX.

Mazda CX-5 2022 07

En cuanto a la parte mecánica, la Mazda CX-5 2022 seguirá con el motor 2.5, tanto en versión aspirada de 187 caballos de potencia y 252 Nm de torque, como en versión turbo con 250 caballos de potencia y 434 Nm de torque. Ambas se valen de la misma transmisión automática de seis velocidades, cuya programación ha sido revisada para una respuesta más rápida.

Galería: Mazda CX-5 2022

Por el momento la marca no ha anunciado precios para la Mazda CX-5 2022 pero se espera que lo haga a finales de mes, con miras a iniciar su comercialización en Estados Unidos hacia finales de este año. Con esto en mente, podríamos esperarla en Colombia durante el primer semestre del próximo año.

Mazda CX-5 2022 10

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos