Mazda lista para el debut mundial de su primer híbrido PHEV
Gracias a un video que anticipa el estreno, la Mazda CX-60 que será una híbrida enchufable, se presentará el 8 de marzo. Tendrá más de 300HP y AWD.

Mazda CX-60 llega el primer híbrido enchufable PHEV
Mazda anticipó la llegada de la nueva CX-60 PHEV, que será el primer vehículo híbrido enchufable de la firma japonesa y que estará destinada al mercado europeo. Esta camioneta hace parte de los cinco nuevos SUV que la marca presentará entre 2022 y 2023.
Gracias a un video oficial de la marca, se confirmó que la nueva Mazda CX-60 será una camioneta de cinco puestos y que debutará el próximo 8 de marzo.
Entre las imágenes que se ven, se muestra el parcialmente el frontal de la Mazda CX-60 que revela unos faros delanteros agresivos integrados a una parrilla de mayor tamaño y con tomas de aire verticales similares a los de la CX-50.
El video también revela el perfil de la camioneta y confirma es aspecto estético que se había adelantado de la Mazda CX-60con unas imágenes que se filtraron en noviembre.
En cuanto a la mecánica, el primer PHEV de Mazda combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros con otro eléctrico, que le permitirá disponer de más de 300 caballos de potencia combinados. Por ahora, la marca no dio más detalles sobre las especificaciones, aunque se especula que la CX-60 tendrá tracción en las cuatro ruedas.
Además de la híbrida enchufable, la Mazda CX-60 también contará con sistemas de hibridación ligera gracias a los nuevos motores Skyactiv-X a gasolina y Skyactive-Diésel de seis cilindros en línea con sistemas híbridos ligeros de 48 V.
DATO
La variante de siete puestos de la Mazda CX-60 llegará más adelante bajo la denominación CX-80. Vehículos que serán exclusivos para los mercados europeos. Las camionetas Mazda CX-70 y CX-90 están destinadas al continente americano.
Lea también: arrancó la producción de la nueva Mazda CX-50