Lanzamientos

Mazda se está planteando lanzar un Mazda3 de 3 puertas

Periodistas de CarBuzz encontraron una patente en las oficinas de la marca, tanto en Europa como en EE.UU., que muestra la posibilidad de este carro.

Por Giovanni Avendaño

-
Mazda 3, patente de una carrocería de 3 puertas

Mazda 3, patente de una carrocería de 3 puertas

Hace años que Mazda, y su automóvil Mazda 3, van ‘viento en popa’ en materia de ventas, popularidad y evolución tanto en sus carrocerías de 4 y 5 puertas con los que ha sabido ocupar el segmento de los carros compactos, pero al parecer esta exitosa familia recibiría un tercer miembro.

Periodistas del portal CarBuzz descubrieron que la marca japonesa presentó una patente, tanto en la oficina europea como en la de Estados Unidos, que tienen la silueta del Mazda 3 con una gran diferencia, tiene una carrocería cupé de tres puertas. Ahora nos preguntamos, ¿es lógico que la marca apueste ahora por entrar en este segmento, cuando la tendencia mundial es que este tipo de carrocerías de marcas generalistas esté en vía de extinción?

Mazda 3, patente de una carrocería de 3 puertas

Pero siguiendo con la propuesta de Mazda, en ella se muestra al vehículo de perfil con unas puertas sin marco y la ausencia de paral B, con ventanas de plástico reforzado en la búsqueda de reducir el peso, lo que significaría que esta variante se estaría alineando con una gama muy deportiva y específica de la marca.

Mazda 3 2020

Esto significaría que también tendría un motor diferente al de la línea convencional y ajustes propios de un automóvil enfocado en el performance y en el tope de la gama. Sin embargo, ¿qué tantas posibilidades hay de que se haga realidad?

Mazda3 se actualiza 2022 pero por ahora solo en Japón

La verdad, esta idea puede quedarse solo en eso. En primer lugar porque la división MazdaSpeed, que es la encargada de desarrollar los proyectos más especiales y deportivos anunció hace poco que por ahora no desarrollará modelos nuevos.

En segundo lugar, por lo que ya se mencionaba. La tendencia a desaparecer de los cupés, excepto en ese tipo de marcas Premium que todavía mantienen una clientela fiel, aunque reducida para este tipo de carrocerías.

Mazda 3, patente de una carrocería de 3 puertas

Y por último, que exista una patente del Mazda3 de tres puertas no significa que haya un plan de producción. La mayoría de las veces este tipo de ‘ideas’ plasmadas en las patentes se hacen para proteger la propiedad intelectual de la marca, anticipando cualquier ‘copia’ externa.

Pero, aunque es una idea, no hay que perderla de vista porque ‘casos se han visto’.

Mazda3 Grand Touring 2.0

DATO

En la actualidad el Mazda 3 tiene su variante más potente viene con el motor a gasolina Skyactiv-G Turbo con 2.5 litros de cilindrada que entrega 250 caballos de potencia y 433 Nm de torque y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y al sistema de tracción total i-Activ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos