McLaren Elva: aerodinámica avanzada y homenaje retro
Esta edición anaranjada del deportivo roadster se hizo para recordar al auto de competencia de Bruce McLaren en 1967. Su perfil elimina turbulencias.

McLaren Elva, homenaje a Bruce McLaren
Este es el segundoMcLaren Elva que atiende la división de vehículos especiales de la marca británica y que tiene como principal elemento el rendirle un homenaje al piloto, ingeniero, diseñador y fundador de la marca.
Lea también: McLaren Elva M1A de MSO
Este McLaren Elva pintado en un tono aranjado le rinde un homenaje al auto de carreras M6A Can-Am de 1967 que fue conducido por Bruce McLaren.
Este es uno de los autos de carrera más icónicos en la historia de Inglaterra y su decoración clásica funciona muy bien en el Elva.
También se incluyen en la carrocería algunos gráficos plateados, el número '4' y una réplica pintada de la firma de Bruce McLaren, además de un detalle relevante, la pintura exterior pasa al interior de la cabina y cubre el tablero de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas.
Precisamente en el interior, este McLaren Elva personalizado, que es uno de los 399 de la edición limitada, es el único que tendrá estos impresionantes asientos blancos tipo cubo.
Lea también: Así es el McLaren Elva, datos e imágenes
McLaren Elva, a más de 115 kph sin turbulencia
La parte más impresionante de este deportivo es que sin contar con un techo y un parabrisas, este superdeportivo tipo 'barchetta' le permite viajar a sus ocupantes sin incomodidarse por el viento.
A velocidades superiores a 115 kph, la avanzada aerodinámica de este deportivo entra en acción pues el aire es aspirado a través del bómper y se 'dispara' hacia arriba por los dos salidas que tiene el capó cerca a la cabina.
Así el aire se dobla hacia atrás y se curva sobre la cabina, actuando como un parabrisas virtual para mantener intactos los peinados, junto con los insectos.
DATOS
La potencia del McLaren Elva proviene del motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 804 caballos y 800 Nm de torque. El superdeportivo hace de 0 a 100 kph en menos de 3 segundos. Su precio comienza en $1.690.000 dólares.