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Mercedes-AMG C63 S 2023, cuatro cilindros para un cambio total

Las cifras de la motorización y la disposición del nuevo Mercedes-AMG C63 S dicen que no hay de qué preocuparse, así que… ¿no se preocupen?

Por Daniel Otero

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Mercedes-AMG C63 S 2023

Mercedes-AMG C63 S 2023

En un video con un molesto sobre-entusiasmo, como si Mercedes-AMG misma supiera lo que la pérdida de cuatro cilindros causa en la emoción y buscara a como diera lugar alguna forma para compensarlo, se presentó el nuevo C63 S AMG que estrena una motorización híbrida enchufable emparejando un cuatro cilindros turbo con una unidad eléctrica.

Vamos entonces por partes. El motor en el nuevo Mercedes-AMG C63 S 2023 es el mismo M139L que ya usan los SL43 y C43, un 2.0 litros de cuatro cilindros con un turbo de accionamiento eléctrico, solo que más grande para esta aplicación. Por eso es que la potencia llega hasta los 470 caballos y el torque hasta los 545 Nm, que por supuesto no es todo, pues aún falta sumar a la ecuación la acción del motor eléctrico.

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Mercedes-AMG C63 S 2023

Ubicado en el eje trasero, que es el que propulsa permanentemente, este motor eléctrico aporta 201 caballos de potencia adicionales para un total de 671 caballos y 1.020 Nm, y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y una unidad de dos velocidades. Gracias a este, el Mercedes-AMG C63 S 2023 también puede operar únicamente con propulsión eléctrica a velocidades de hasta 125 km/h y dando una autonomía de hasta 13 km.

Mercedes-AMG C63 S 2023

Las cifras entonces nos dicen que no habría de qué preocuparse, con este nuevo Mercedes-AMG C63 S 2023 superando de sobra los 503 caballos del modelo anterior con su motor V8. Por supuesto lo mismo ocurre con el desempeño: los 100 km/h desde parado llegan en 3.4 segundos y la velocidad máxima de 250 km/h puede subir hasta los 280 km/h si le piden el favor a la marca. Todo esto, hay que decir, a pesar de que ahora pesa unos nada ligeros 2.036 kg.

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Mercedes-AMG C63 S 2023

Como mencionamos más arriba, el motor eléctrico propulsa el eje trasero y el de combustión el delantero pero también con la opción de enviar potencia al trasero, por lo cual de forma estándar el Mercedes-AMG C63 S 2023 cuenta con tracción total. La transmisión es una automática de nueve marchas que trabaja en conjunto con el sistema 4Matic+, y se estrena también dirección en el eje trasero.

Mercedes-AMG C63 S 2023

Dentro de los modos de manejo AMG Dynamics se incluye uno llamado Master especial para derrapes, dando un argumento más para que no se preocupen por la pérdida de esos cuatro cilindros. En teoría. Opuesto a esto, hay cuatro niveles para el frenado regenerativo, llegando a ofrecer la opción de manejo con un pedal.

Mercedes-AMG C63 S 2023

Todo se acompaña con las típicas diferencias de diseño: splitters, spoilers, difusores, defensas, rines, emblemas Turbo E Performance y, por primera vez, en el frente se cambió el pequeño emblema de Mercedes sobre el capó por el de AMG; en la parrilla Panamericana sí permanece la estrella de gran tamaño. Al interior también se encuentran nuevos acabados, sillas, tapizados y los menús exclusivos de AMG en los menús del cuadro de instrumentos y pantalla central.

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Mercedes-AMG C63 S 2023

Acompañando al sedán, el Mercedes-AMG C63 S 2023 también estará disponible en carrocería wagon exclusivamente para el mercado europeo, variante que conserva las mismas características y desempeño de su hermano, excepto por la velocidad máxima. El peso se castiga en apenas 34 kg adicionales.

Mercedes-AMG C63 S Wagon 2023

¿No hay de qué preocuparse entonces? Aún es muy temprano para saber pero al menos en cuanto a cifras y promesas de desempeño el Mercedes-AMG C63 S 2023 está bien respaldado. Más adelante debería presentarse la versión C63, a secas, con algo menos potencia, momento para el cual la marca ya habrá anunciado los precios que hasta ahora no se han dado a conocer.

Mercedes-AMG C63 S 2023

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