Lanzamientos

Mercedes AMG E63 S, el último con motor V8

Esta edición final del Clase E más capaz se presenta antes de que la marca realice el debut de la nueva generación del sedán más lujoso de su portafolio. Solo se harán 999 unidades.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Antes de que llegue la nueva generación del Mercedes Benz Clase E, la marca presentó el rendimiento Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ que es la edición final del sedán más capaz de la marca alemana.

Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ Final Edition

Esta Edición Final será además recordada porque se convertirá en la última en tener bajo el capó un motor V8 biturbo preparado por AMG, pues pronto estas variantes deportivas entrarán el mundo de las configuraciones híbridas enchufables.

Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ Final Edition

Además, el nuevo y especial Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ tendrá una producción limitada a 999 unidades y se fabricará también en carrocería Shooting brake o wagon, además de la tradicional de 4 puertas y se convertirá en el que marque la despedida de la actual Clase E.

Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ Final Edition

Último V8 biturbo AMG

Este Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ contará con el ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros que produce 603 hp y 850 Nm de torque y contará con tracción a las cuatro ruedas 4Matic+ variable y que trae como ‘plus’ un modo de derrape. Este carro será el último Clase E con motor V8.

Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ Final Edition

Exterior especial

El Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ Final Edition cuenta con un tono exterior en gris grafito magno y acabado mate que se combina con rines forjados AMG de 20 pulgadas, insignias AMG en la carrocería y gráficos en los costados.

Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ Final Edition

También viene con un acabado en negro de alto brillo para el divisor delantero, las inserciones de los umbrales laterales, las molduras de los pasos de rueda y marcos de las ventanas, las cubiertas de los espejos, el difusor trasero y los tubos de escape trapezoidales cuádruples. Estos elementos también pueden recibir un tratamiento que simula la fibra de carbono.

Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ Final Edition

Cabina deportiva

El Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ viene con asientos AMG Performance que ofrece un mayor apoyo, calefacción y regulación de mandos eléctricos, tapizados en cuero Nappa AMG en color gris titanio, perla o negro con costuras de contraste amarillas.

Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ Final Edition

El cuero Nappa también se puede encontrar en el millaré y el tablero de instrumentos, así como en el volante AMG Performance de fondo plano combinado con microfibra Dinamica. Hay fibra de carbono en la consola central, iluminación ambiental, tapetes con la marca AMG y una insignia numerada de AMG Final Edition indica la naturaleza limitada de esta edición especial.

Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ Final Edition

Por ahora se desconoce el precio del Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ Final Edition.

Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ Final Edition

DATO

Como un detalle especial, el Mercedes AMG E 63 S 4Matic+ Final Edition tiene umbrales de las puertas en acero inoxidable cepillado y las puertas proyectan sobre el suelo este mismo logo cuando se abren.

Más noticias

Porsche Panamera 2024: la nueva generación viene recargada

Continental, un Bentley con 70 años de historia

Opel Astra 2022 llega renovado con estas caracteristicas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos