Lanzamientos

Mercedes-AMG GLE 63 S Edition 55, edición de aniversario

Celebrando 55 años de AMG, Mercedes lanzó una edición especial de la AMG GLE con paquetes opcionales que la distinguen de las versiones convencionales.

Por Daniel Otero

-
Mercedes-AMG GLE 63 S Edition 55

Mercedes-AMG GLE 63 S Edition 55

Así como BMW M celebra en este 2022 sus 50 años, AMG (hoy Mercedes-AMG) celebra 55 años y para continuar conmemorando el aniversario ha presentado una edición especial de su camioneta GLE. Su nombre completo será Mercedes-AMG GLE Edition 55 y según el mercado estará disponible en las versiones GLE 53 y GLE 63 S, y en carrocería normal y cupé.

Mercedes-AMG GLE 63 S Edition 55

Lo primero que llama la atención de la Mercedes-AMG GLE Edition 55 es la carrocería en color Obsidian Black Metallic (también estará disponible en Manufaktur Diamond White Metallic) en conjunto con los rines de 22 pulgadas con el logo Edition 55 en la tapa de centro y las calcomanías laterales con el logo de AMG.

(Le puede interesar: El famoso Corsa cumple 40 años y Opel hizo una edición especial)

Mercedes-AMG GLE 63 S Edition 55

Como parte de los paquetes que equipará de serie, la Mercedes-AMG GLE Edition 55 tendrá el AMG Night Package que cambia el terminado cromado de los boceles de las ventanas y parrilla por uno negro, mismo acabado para las carcasas de los espejos. Las salidas de escape van en cromado negro.

Mercedes-AMG GLE 63 S Edition 55

Pasando al interior de la Mercedes-AMG GLE Edition 55 las placas de los umbrales están marcadas con el logo AMG que alumbra rojo, primer indicio del llamativo interior donde se eligió cuero de Nappa rojo y negro. También se equipa el timón AMG Performance con el logo Edition 55 en la parte baja y con insertos en microfibra.

(Siga leyendo: El primer Ferrari 100% eléctrico llegará en 2025)

Mercedes-AMG GLE 63 S Edition 55

En Estados Unidos solo estarán disponibles las Mercedes-AMG GLE Edition 55 en versión GLE 53 y GLE 53 Coupé, mientras que en Europa el portafolio se amplía con las GLE 63 S y GLE 63 S Coupé, todas con las mismas especificaciones mecánicas de serie.

Mercedes-AMG GLE 63 S Edition 55

Más noticias

Pagani Huayra Codalunga: un ‘cola larga’ de 7,35 millones de dólares 

NIO lanza el ES7, un nuevo SUV lleno de tecnología

Milivié 1, un restomod del Volkswagen Beetle

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos