Lanzamientos

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, una ligera excusa híbrida

Este nuevo competidor del Panamera Turbo S E-Hybrid lo supera con una potencia combinada de 831 caballos pero solo 12 km de autonomía eléctrica.

Por Daniel Otero

-
Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 2023 02

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 2023 02

La campaña de expectativa de Mercedes-AMG para su nuevo híbrido ha terminado con la llegada del GT S E Performance, un cupé de cuatro puertas con 831 caballos de potencia y el desempeño de un súper deportivo. Y tal como lo demuestra su autonomía de apenas 12 km, aquí el motor eléctrico es más un empuje adicional que una alternativa ambiental.

Galería: Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Como bien lo dice su nombre, se trata de una nueva variante del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas donde el desempeño es prioridad, por lo cual el motor V8 twin turbo de cuatro litros se empareja con uno eléctrico ubicado en el eje trasero. Con la alimentación de las baterías de 6.1 kWh para este, el torque llega a algo más de 1.400 Nm.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 2023 08

Esto es suficiente para que el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance acelere de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, llegue a una velocidad máxima de 316 km/h y logre (cuando no se esté aprovechando todo su potencial) un consumo de hasta 8.6L/100 km.

Volviendo a las baterías, Mercedes-AMG dice que sus 560 celdas son refrigeradas por un líquido no conductor del cual fluyen constantemente 3.6 galones por cada una de ellas. La tarea consiste en mantener una temperatura constante de 45°C.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 2023 12

Galería: Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Aunque como ya mencionamos la autonomía eléctrica no es prioridad, de todas formas el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance tiene su respectivo modo de manejo eléctrico (que se une a los Comfort, Sport, Sport Plus, Race y Slippery) en el cual puede rodar a velocidades de hasta 130 km/h. Además, tiene cuatro niveles de frenado regenerativo de los cuales escoger, incluyendo uno especial para cuando se esté en pista.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 2023 10

Respecto a los demás Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, el S E Performance tiene ligeros cambios estéticos exteriores, algunos interiores (específicamente algunos gráficos del modo híbrido) y los respectivos emblemas y acabados que lo distinguen como la versión híbrida.

Galería: Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Por el momento no hay precios anunciados para el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance pero es probable que se anuncien la próxima semana cuando haga su debut en el Salón de Múnich.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 2023 11

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos