Mercedes-Benz EQB 2022, sigue creciendo la familia eléctrica
El GLB se somete a la receta de la familia EQ y recibe un propulsor totalmente eléctrico y los consabidos cambios estéticos que eso conlleva.

Mercedes-Benz EQB 2022 01
La familia eléctrica EQ de Mercedes-Benz sigue creciendo y el más reciente miembro, presentado durante el Salón de Shanghái que acaba de abrir sus puertas, es el GLB que con esta nueva propulsión ahora pasa a llamarse EQB. Como con los demás modelos de esta marca, recibe algunos cambios estéticos y por supuesto la motorización eléctrica que reemplaza las de combustión.
Respecto a la motorización Mercedes-Benz dice que el EQB estará disponible en versiones con tracción sencilla e integral, y en el mercado europeo se comenzará ofreciendo con baterías de 66.5 kWh para el EQB 350 4Matic que tendría una autonomía de hasta 418 km. Más adelante se espera una versión un “rango particularmente largo”.
Galería: Mercedes-Benz EQB 2022
Por fuera el Mercedes-Benz EQB se distingue por la nueva parrilla plan en negro brillante con el emblema en el centro y los faros totalmente en led, mientras que en la parte trasera una franja led conecta la dos luces de freno. Los rines pueden ser de hasta 20 pulgadas con un diseño específico y terminados en color azul o rosa.
Al interior tampoco hay mayores cambios entre el Mercedes-EQB y el GLB, salvo por algunos apliques en color azul o los menús específicos para esta nueva versión eléctrica. Se equipa el sistema MBUX de infoentretenimiento que además lleva una función especial de la navegación para calcular las mejores rutas según las paradas para recargar, el clima y la topografía.
Galería: Mercedes-Benz EQB 2022
Si bien en las imágenes se ve la versión para el mercado chino, las destinadas al resto del mundo no deberían variar tanto. El Mercedes-Benz EQB también mantiene la posibilidad de una tercera fila de asientos y una segunda banca que se puede deslizar hacia adelante o atrás según las necesidades de espacio para el baúl o pasajeros.