Lanzamientos

Mercedes Benz EQS SUV 2023, nuevo tope del lujo tecnológico

La nueva camioneta eléctrica de Mercedes mide 5.13 metros de largo, tiene opción de 3 filas de asientos, en el frente dominan enormes pantallas digitales y hay también detrás de los asientos, viene con el máximo lujo y confort de la firma y cuenta con la plataforma EQS que le da uno o dos motores eléctricos y hasta 536HP.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Mercedes Benz presentó su nueva camioneta eléctrica, denominada EQS SUV, que llega para acompañar al sedán EQS que debutó el año pasado y con el que se convierten en los vehículos que representan el máximo lujo, confort y tecnología del ‘nuevo mundo’ eléctrico de la marca alemana. A continuación, sus principales características.

Mercedes Benz EQS SUV 2023

Tamaño XL

La nueva Mercedes Benz EQS SUV tiene unas proporciones que la ponen en lo más alto de su segmento por tamaño y que se apoya en su estética voluminosa y rasgos de la familia EQS que ya se habían visto en el sedán EQS. Así:

  • Largo: 5.13 metros
  • Ancho: 1.95 metros
  • Alto: 1.72 metros
  • Distancia entre ejes: 3.2 metros
  • Estas medidas le permiten una tercera fila opcional y la segunda fila es de ajuste eléctrico hacia adelante o atrás.
Mercedes Benz EQS SUV 2023

Plataforma común

Como la Mercedes Benz EQS SUV, usa la misma plataforma del sedán EQS, comparte también los trenes motores, aunque ligeramente más potentes, y le da dos opciones ‘mecánicas’ a la nueva camioneta eléctrica:

  • Mercedes Benz EQS SUV 450+: un motor síncrono de excitación permanente (PSM) en el eje trasero para producir 355 hp y 568 Nm de torque.
  • Mercedes Benz EQS SUV 580 4MATIC: dos motores eléctricos en cada eje que le dan 536 hp y 858 Nm de torque con tracción total. Cuenta con una función Torque Shift que “garantiza una distribución inteligente y variable del torque” entre ambos motores.
Mercedes Benz EQS SUV 2023

Sistemas de carga dentro del promedio

La Mercedes Benz EQS SUV no será destacada por la rapidez de su carga pues está dentro del rango de sus competidores.

  • Se puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 31 minutos en un cargador rápido de CC a una velocidad máxima de 200 kW.
  • En un cargador similar puede obtenerse 300 km de autonomía en solo 15 minutos.
  • En tomas de Corriente Alterna, la batería se llenará en 11.25 horas.
  • Mercedes dice que el SUV EQS tiene una capacidad de 600 kilómetros de alcance, según las pruebas WLTP. El sedán EQS tiene 770 km, por su menor peso.
Mercedes Benz EQS SUV 2023

Pantallas y lujo para el descreste

En lo que sí marca la diferencia la nueva Mercedes EQS SUV es en tecnología y, sobre todo, en el uso de pantallas masivas en toda la cabina, superando a sus actuales competidores en oferta de navegación y entretenimiento.

Mercedes Benz EQS SUV 2023
  • La pantalla de información y entretenimiento de 12,8 pulgadas y a esta se suma una de información para el conductor, también de 12,3 pulgadas.
  • Para la EQS SUV 580 4MATIC está la gigantesca MBUX Hyperscreen con un trío de pantallas integradas debajo de un panel de vidrio curvo de 56 pulgadas.
  • Una opción le da un par de pantallas de 11.6 pulgadas para los pasajeros traseros y viene con una tableta ubicada en el centro que actúa como un controlador de mandos, e incluso puede desmontarse.
Mercedes Benz EQS SUV 2023

Equipamiento y ayudas

De serie, la Mercedes Benz EQS SUV vendrá con un techo corredizo panorámico, asientos con calefacción y ventilación, suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativa, modos de conducción Comfort, Sport, Eco e Individual, dirección del eje trasero de 10 grados.

Mercedes Benz EQS SUV 2023

En cuanto a los sistemas de asistencia, vienen con control de crucero adaptativo, mantenimiento active del carril y asistente de punto ciego, Start & Stop inteligente, frenado automático inteligente con función de tráfico cruzado, asistente de dirección, control de tracción y de estabilidad, asistente para ascenso en pendientes y un largo etcétera.

Mercedes Benz EQS SUV 2023

Asistente predictivo

Entre una de sus novedades tecnológicas, la EQS SUV aprenderá sus preferencias y las recordará sin que uno se lo diga. Por ejemplo, le recordará sus llamadas más frecuentes, en la fecha y la hora en las que las hace o las recibe y se lo empezará a recordar antes de que suceda. Y va más allá, el sistema sabrá si usted no es quien conduce y, en ese caso, no dirá nada.

Mercedes Benz EQS SUV 2023

También se pueden guardar hasta siete perfiles de usuario con un escáner de huellas dactilares en la consola central. Luego, pueden asignarse a asientos específicos en el vehículo donde los usuarios individuales pueden disfrutar del contenido y la configuración de comodidad que prefieran.

Mercedes Benz EQS SUV 2023

Precios

Pero todo tiene un costo. La nueva Mercedes Benz EQS SUV que se empezará a vender a finales de 2022 en Estados Unidos tendrá un precio que estará entre los 105 y los 110 mil dólares. Esto es justo en el medio de sus competidores.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos