Lanzamientos

Mercedes Benz GLC 2023, nueva generación para la exitosa SUV

La camioneta más vendida de la marca recibió una nueva familia, aunque con ligeros cambios estéticos y en dimensiones que la hacen ver más larga y baja. También recibió un mayor equipamiento tecnológico y mejoras en el torque de la variante híbrida.

Por Giovanni Avendaño

-
null

El vehículo más vendido por Mercedes Benz en el mundo es la camioneta compacta de lujo GLC a la que le llegó una nueva generación, en consonancia con la que también le tocó al Clase C que es de donde se deriva, lo cual significa que es más larga y ligeramente más ancha, por lo que mejoró su espacio interior de carga, recibió mejores servicios de conectividad y otros ajustes mecánicos.

Mercedes Benz GLC 2023, nueva generación

Evolución en diseño exterior

Aunque el Mercedes Benz GLC 2023 se trata de una nueva generación, solo se hicieron ajustes más enfocados a una actualización que a un cambio de familia, pero no por ello fueron claves. Por ejemplo, tiene una parrilla más grande y tomas de aire menos dramáticas, con luces más definidas y finas.

Mercedes Benz GLC 2023, nueva generación

En su perfil se destacó su lado más deportivo, pues como el sedán, creció en longitud y en su distancia entre ejes, lo que mejoró su postura. La nueva camioneta GLC es 6.1 centímetros más larga que el modelo anterior, hasta los 4.71 metros, y es unos imperceptibles 4 milímetros más baja. Aunque el ancho se mantuvo igual en 1.89 metros, se aumentó en 6 milímetros el ancho entre ruedas en el eje delantero y 2,31 centímetros atrás.

Mercedes Benz GLC 2023, nueva generación

Mayor espacio y mejor aerodinámica

Aunque estos cambios en su longitud y el ancho entre vías no sean tan grandes, la Mercedes Benz GLC 2023 quedó con uno 70,7 litros adicionales para el espacio de carga, hasta una capacidad de 620 litros y a un mayor espacio para los pasajeros en la silla trasera.

Mercedes Benz GLC 2023, nueva generación

También estos cambios mejoraron el coeficiente aerodinámico de la camioneta, pues ahora quedó con un Cx de 0.29, que son una mejora considerable frente a los anteriores 0.31.

(Lea también: Así es el Mercedes-AMG One, un hiperdeportivo de 1.049 HP)

Mercedes Benz GLC 2023, nueva generación

Conectividad y tecnología de alto nivel

Además de los ajustes pertinentes en la incorporación de nuevos materiales y cambios en la presentación de la cabina, las grandes protagonistas son las dos pantallas para el tablero de instrumentos que es de 12,3 pulgadas y la de infoentretenimiento que es de 11,9 pulgadas, ambas de serie.

Mercedes Benz GLC 2023, nueva generación

El sistema de conectividad es compatible con Android Auto o Apple CarPlay, tiene carga inalámbrica y un escáner de huellas dactilares que guarda los perfiles de los conductores, como característica estándar.

(Le puede interesar: Lexus RX: la quinta generación del nuevo SUV)

Mercedes Benz GLC 2023, nueva generación

También incluye una nueva tecnología llamada "capó transparente" que gracias a un sistema de cámaras 360 proyecta una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo, incluidas las ruedas y la posición del volante, para detectar obstáculos y dar una conducción todoterreno más segura.

Mercedes Benz GLC 2023, nueva generación

Configuración híbrida ligera

El nuevo Mercedes Benz GLC 300 de entrada vendrá con tracción trasera y contará con el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros y el sistema híbrido ligero de 48 voltios que desarrolla 258 hp y 400Nm de torque, unos 30 más que en la variante anterior. El GLC 300 4MATIC añade tracción total.

Mercedes Benz GLC 2023, nueva generación

Ambos vehículos recibieron una transmisión automática de nueve velocidades y cuentan con un tiempo de 0 a 100 kph en 6,2 segundos y con una velocidad máxima limitada a 209kph. Y dentro de las ayudas a la conducción estarán el control de crucero adaptativo, asistencia de dirección activa y asistencia de señales de tráfico.

Mercedes Benz GLC 2023, nueva generación

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos