Lanzamientos

Mercedes Clase G ‘4x4 al cuadrado’, el último de su especie

La división AMG de la firma alemana reveló las primeras fotos del AMG G 63 4×4² que llega con el motor V8 biturbo de casi 577 caballos de potencia y que será el último todoterreno que tenga el enorme y poderoso motor de combustión. Nueva era.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Ya lo había anunciado Mercedes Benz hace unos meses, que todo su portafolio terminaría volcándose al mundo 100% eléctrico y este anuncio también involucraba a la división AMG que acaba de presentar el más poderoso y capaz de sus actuales vehículos todoterreno y el último que tendrá un motor de combustión de su serie: el Mercedes-AMG G63 4×4² 2023.

Mercedes-AMG G63 4×4² 2023

Este anuncio convertirá a esta última edición en una joya de colección y de diversión al mismo tiempo, pues le seguirán variantes electrificadas que superarán sus capacidades de potencia y robustez todoterreno, pero que ya no tendrán motores de combustión.

(Le puede interesar: Bentley Flying Spur S: el nuevo auto de la serie deportiva)

Mercedes-AMG G63 4×4² 2023

Lo especial del Mercedes-AMG G63 4×4² 2023

En primer lugar, este vehículo pertenece a una ‘raza’ especial de todoterrenos que ha preparado AMG en su historia, pues no solo es pura potencia, sino que además tiene una enorme altura sobre el piso que le da imponencia. El anterior se presentó en 2015 como G500 4×4² y una edición especial y limitada hace un par de años con el G 63 6×6.

Mercedes-AMG G63 4×4² 2023
  • Esa gran altura sobre el piso, que le permite una enorme maniobrabilidad todoterreno, se debe a que se le reemplazaron sus ejes tradicionales por unos de pórtico.
  • La suspensión es independiente, cuenta con un ángulo de aproximación de 45 grados, una distancia al suelo aumentada hasta los 35.1 centímetros y una capacidad de vadeo de hasta 91cm de profundidad.

(Además: SsangYong Torres es presentado de manera oficial en Corea del Sur)

  • La gran novedad se encuentra obviamente bajo el capó, pues cuenta con el motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 577 caballos de potencia y unos descomunales 850 Nm de torque.
  • Este todoterreno queda como la variante más capaz de la actual generación de la Clase G de Mercedes-Benz.
Mercedes-AMG G63 4×4² 2023

Estética única

Aunque no hay grandes cambios en esta bestia todoterreno que mantiene su perfil cuadrado, AMG agregó detalles especiales como luces led especiales, otro grupo óptico montado en el techo, guardabarros más anchos, rines de 22 pulgadas y llantas especiales todoterreno.

Mercedes-AMG G63 4×4² 2023

Adicional a estos elementos, el Mercedes-AMG G63 4×4² cuenta con una pintura verde especial y muchas piezas en fibra de carbono, incluida la cubierta de la rueda de repuesto.

Mercedes-AMG G63 4×4² 2023

En la cabina también hay elementos decorativos en fibra de carbono, una pantalla de inicio especial y un tablero de instrumentos digital, iluminación ambiental, un espejo interior digital, asientos deportivos y volante forrados en cuero.

(Siga leyendo: Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America, edición especial)

Mercedes-AMG G63 4×4² 2023

Pronto, precios y disponibilidad

Por ahora no se revelaron más detalles del Mercedes AMG G63 4×4² y lo mismo sucede con los precios y la producción estimada para este vehículo, que se anticipa de edición limitada, y que seguro se convertirá en pieza de colección de altísimo valor.

Mercedes-AMG G63 4×4² 2023

DATO

Mercedes Benz ya ha adelantado imágenes en fase de prototipo del EQG que será la nueva edición ‘ecológica’ de cero emisiones del legendario Clase G, ahora en su fase eléctrica.

Más noticias

Fiat Pulse: versiones y precios para Colombia

Peugeot 408 PHEV Fastback, otro anticipo antes de su debut

Chevrolet confirmó su primera camioneta eléctrica para Colombia: Bolt EUV

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos