Lanzamientos

Milivié 1, un restomod del Volkswagen Beetle

Una nueva compañía alemana llamada Milivié busca rediseñar clásicos de ese país y comenzará con un Volkswagen Escarabajo que costará 570.000 euros.

Por Daniel Otero

-
Milivié 1

Milivié 1

Ya no hay duda que la moda de los restomod está en auge y la más reciente muestra de ello es que de Alemania ha surgido una nueva compañía fundada por el ingeniero Jonathan Engler con la meta de rediseñar vehículos clásicos de ese país. Milivié, como ha sido bautizada, entregará su primer modelo en 2023, un Volkswagen Beetle.

Pero como buen restomod, aquí las líneas originales del Volkswagen Beetle son de lo poco que se conserva para el Milivié 1, como se ha bautizado esta creación. De hecho, la carrocería ha sido ensanchada en los pasos rueda, se eliminaron las defensas, el capó es más largo, las luces led fueron rediseñadas, hay nuevos retrovisores y manijas para las puertas, y los emblemas VW se eliminaron.

Milivié 1

Todo se complementa con el pequeño alerón cola de pato atrás, los rines de 19 pulgadas y las dos salidas de escape centrales que pueden ser terminadas en titanio o cromado negro. Al interior, el Milivié 1 también se rediseñó del todo y la pieza central serán las dos pantallas digitales de 12.3 pulgadas cada una en un solo marco pero se mantiene el minimalismo del Escarabajo original al estar desprovisto prácticamente del todo de botones.

(Le puede interesar: Pagani Huayra Codalunga: un ‘cola larga’ de 7,35 millones de dólares)

Milivié 1

El Milivié 1 tendrá cuatro puestos individuales con sillas de cubo calefactadas hechas en fibra de carbono y el equipo se complementa con un sistema de audio de nueve altavoces, puertos USB, dirección de asistencia eléctrica, aire acondicionado, sensores de parqueo, entre otros. Además, cada unidad estará acompañada con una maleta diseñada por Bill Amberg y en los mismos colores del tapizado que se escoja para las sillas.

(Siga leyendo: NIO lanza el ES7, un nuevo SUV lleno de tecnología)

Utilizando un chasís igualmente rediseñado del todo, el Milivié 1 se valdrá de una suspensión de doble horquilla en cada esquina, con amortiguadores y espirales especiales para este vehículo. El motor será un bóxer de cuatro cilindros refrigerado por aire y alimentado por dos carburadores Weber con una puesta a punto especial para cada unidad. Por el momento no se han dado cifras de potencia.

Milivié 1

Junto a este motor, el Milivié 1 tendrá una transmisión automática ZF de cuatro velocidades con opción de manejo manual tomada el Porsche Carrera 2, que envía la potencia a las ruedas traseras. En el render del interior vemos que el cuadro de instrumentos muestra 187 mph (300 km/h), lo cual podría ser su velocidad máxima.

(Además: Peugeot 408 PHEV Fastback, otro anticipo antes de su debut)

Milivié dice que ya está recibiendo reservas para su primer vehículo y que espera comenzar sus entregas en julio de 2023. Del Milivié 1 fabricará solo 22 unidades, haciendo referencia a los 22 millones de Volkswagen Beetle producidos, y cada una tendrá un precio base de 570.000 euros, algo más de 2.300 millones de pesos.

Milivié 1

Más noticias

Mercedes Clase G ‘4x4 al cuadrado’, el último de su especie 

Citroën lleva el My Ami Buggy a producción

Bentley Flying Spur S: el nuevo auto de la serie deportiva

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos