Lanzamientos

Mitsubishi Eclipse Cross 2023, se actualizó la SUV cupé

Llegó a Colombia con cambios estéticos importantes en el frontal y en la parte posterior, así como un mayor equipamiento tecnológico y manteniendo la misma mecánica.

Por Giovanni Avendaño

-
Mitsubishi Eclipse Cross 2023

Mitsubishi Eclipse Cross 2023

Mitsubishi, representada en Colombia por Motorysa BIC, trajo al país la Eclipse Cross 2023 que es la versión actualizada de la camioneta de silueta cupé que está presente en el país desde 2019. Pero es más que un ‘face lift’ porque la SUV llega con nuevo frontal, una parte posterior renovada y la adición de equipamiento tecnológico y de seguridad. A continuación, sus principales claves.

Mitsubishi Eclipse Cross 2023

Frontal más moderno

La Mitsubishi Eclipse Cross 2023 actualizó su frontal, que mantiene el lenguaje de diseño “Dynamic Shield”, pero viene con una parrilla con tejido tipo ‘diamante’ de color negro, nuevas diseño de, a las que se suman las de profundidad integradas en el bómper y que se acompañan de las unidades antiniebla. En la parte inferior también estrena una falsa placa de deslizamiento o ‘skid plate’ que puede ser cromada, según la edición. A estos elementos se suman los rines de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño.

(Le puede interesar: Kawasaki sorprendió con dos de sus motos híbridas y eléctricas en circuito por primera vez)

Mitsubishi Eclipse Cross 2023

Nueva vista posterior

El gran cambio para la Mitsubishi Eclipse Cross 2023 se encuentra en la parte posterior. Allí se eliminó el alerón que dominaba la mitad de la compuerta, que además tenía cristal dividido, por una postura más convencional, en la que se insertó un ‘spoiler’ a la parte superior y se le dio una ventana normal. Adicional a estas novedades, también se rediseñaron las luces traseras 3D.

Mitsubishi Eclipse Cross 2023

Cabina remozada

La nueva Mitsubishi Eclipse Cross incorporó elementos y materiales de alta calidad para ofrecer el mayor confort interior. El tapizado es en cuero con costuras color gris y la silla trasera es fija, pero cuenta con mayor espacio en la parte superior para pasajeros altos., mientras que las sillas delanteras vienen con control eléctrico. El timón también está forrado en cuero y tiene control de audio, voz y manos libres. Hay tomacorriente para accesorios para la segunda fila.

(Siga leyendo: Opel Astra 2023, eléctrico deportivo en camino)

Adicional a esto, suma el sistema de encendido y apagado con botón, nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de audio compatible con Android Auto, original de Mitsubishi, pero actualizado para esta SUV.

Mitsubishi Eclipse Cross 2023

Más tecnología de seguridad

La Mitsubishi Eclipse Cross 2023 incluye entre sus ayudas de seguridad, el sistema de asistencia de arranque en pendientes, discos de frenos delanteros ventilados y sólidos, sistema de mitigación de colisión frontal, que combina cámaras y radar láser, y que calcula la distancia y velocidad con respecto al vehículo del frente. Si el sistema detecta peligro de colisión, suena una alarma y se reduce automáticamente la velocidad del vehículo.

(Además: Honda Fit, renovación para el carro más pequeño de la casa japonesa)

Mitsubishi Eclipse Cross 2023

También se suma un sistema automático de activación de luces de carretera para facilitar la conducción nocturna y control de estabilidad activo, sistema ASTC que ayuda a mantener la estabilidad y el control ajustando automáticamente la potencia del motor y aplicando los frenos sobre las ruedas correspondientes y por último cuenta con sistema de anclaje Isofix, sensores de lluvia y 7 airbags.

Mitsubishi Eclipse Cross 2023

Misma mecánica

La nueva Mitsubishi Eclipse Cross 2023 conserva el motor 2.0L de 148 caballos de potencia y 200 Nm de torque al que se suma una transmisión CVT de 6 velocidades. Cuenta con el sistema Super All-Wheel Control S AWC y AYC o anti-derrapante, igual que en las versiones anteriores, para entregar la máxima seguridad en todos los caminos.

(Además: Dacia Duster estrenó su nueva versión comercial)

Mitsubishi Eclipse Cross 2023

Se venderá en versiones, según su tracción, 2WD y 4WD, pero ambas tienen suspensión delantera tipo McPherson con resortes en espiral y barra estabilizadora y en la parte trasera, el sistema Multi Link de brazos múltiples y amortiguadores de mayor capacidad.

Mitsubishi Eclipse Cross 2023

Versiones y precios

  • Mitsubishi Eclipse Cross 2.0L 4X2 CVT $147.900.000
  • Mitsubishi Eclipse Cross 2.0L 4X4 CVT $158.900.000
Mitsubishi Eclipse Cross 2023

DATO

Mitsubishi Motors trae la Eclipse Cross 2023 importada desde Japón.

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos