Lanzamientos

Mitsubishi actualiza el Xpander Cross para 2023

Cambios estéticos al exterior e interior componen la actualización del Xpander Cross que se presentó en Tailandia para su año-modelo 2023.

Por Daniel Otero

-
Mitsubishi Xpander Cross 2023

Mitsubishi Xpander Cross 2023

Lanzado en Colombia en noviembre del año pasado junto con la versión Xpander ‘a secas’, el Mitsubishi Xpander Cross recibió una actualización en su mercado local de Indonesia (donde es fabricado) y que fue presentada durante el Salón del automóvil de ese país.

Mitsubishi Xpander Cross 2023

Esta especie de minivan o monovolumen no es ajena a la moda SUV y por lo tanto la actualización del diseño busca darle al Mitsubishi Xpander Cross 2023 una cara más de “camioneta de verdad”. Para esto se han exagerado algunos de rasgos que la hacen lucir más grande y que por supuesto la acercan más a un SUV en su estética.

Mitsubishi Xpander Cross 2023

Adelante vemos una nueva parrilla, las luces principales, ubicadas al centro, toman la forma que ya habíamos visto con la actualización del Xpander convencional en noviembre pasado, y una nueva forma para las exploradoras en la parte baja. Mitsubishi también dice que los voladizos del Xpander Cross ahora son 95 mm más largos que antes.

Mitsubishi Xpander Cross 2023

De lado resaltan los nuevos rines de 17 pulgadas con acabado en doble tono y por supuesto la altura al suelo de 220 mm que es una de las señas que más le dan al Mitsubishi Xpander Cross 2023 esa relación con los SUV.

Mitsubishi Xpander Cross 2023

Pasando al interior, los cambios del Mitsubishi Xpander Cross 2023 se centran en el nuevo cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central que, de paso, elimina la mayor parte de los botones físicos. Dentro del nuevo equipamiento se cuenta el freno de mano eléctrico y un cargador inalámbrico.

Mitsubishi Xpander Cross 2023

Finalmente el apartado mecánico no tiene cambios y las ruedas delanteras del Mitsubishi Xpander Cross 2023 siguen recibiendo los mismos 103 caballos de potencia y 141 Nm de torque del motor de 1.5 litros, ya sea emparejado con la transmisión manual de cinco marchas o la automática CVT.

Mitsubishi Xpander Cross 2023

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos