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Mitsubishi eK X EV, un kei car de cara familiar

Compartiendo base con el Nissan Sakura presentado recientemente Mitsubishi presenta su versión de un kei car eléctrico para Japón.

Por Daniel Otero

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Mitsubishi eK X EV

Mitsubishi eK X EV

Si la ‘cara’ del Mitsubishi eK X EV se les hace familiar es porque, de cierta forma, ya lo habían visto en la forma del Nissan Sakura que se presentó la semana pasada como el primer kei car eléctrico de la marca. A raíz de la alianza entre las marcas, Mitsubishi aprovechó para hacer lo suyo y no quedarse atrás en este segmento del mercado doméstico japonés.

Al igual que el Sakura, el motor eléctrico del Mitsubishi eK X EV es alimentado por unas baterías de 20 kWh para unos modestos pero más que suficientes 63 caballos de potencia y 195 Nm de torque, al tiempo que le permiten una autonomía de hasta 180 km con una carga completa. En un cargador rápido, se puede recuperar el 80% en apenas 40 minutos.

Mitsubishi eK X EV

Las dimensiones son prácticamente idénticas entre el Mitsubishi eK X EV y el Nissan Sakura, no solo porque sean prácticamente el mismo carro sino porque deben cumplir con las regulaciones de los kei car que establecen ciertos parámetros para poder considerados como tal y así acceder a los beneficios de los que son objeto estos autos.

Esto quiere decir que las mínimas diferencias que podrían llegan a haber tendrían que ver con el diseño final que separan al Mitsubishi eK X EV de su hermano gemelo. Aquí vemos una cara que toma los elementos que ya son familiares a las camionetas de la marca pero a una escala mucho menor que le dan un aspecto hasta tierno. Lo mismo sucede al interior, donde elementos como el timón o parte del tablero son lo poco que cambia en un ambiente muy común a ambos.

Mitsubishi eK X EV

Finalmente, el tema del precio será otro de los diferenciales entre ambos modelos, con el Mitsubishi eK X EV siendo ligeramente más caro que el Sakura (1.84 vs. 1.78 millones de yenes) pero de todas formas manteniéndose como vehículos eléctricos muy asequibles que además pueden aplicar a un subsidio de carros de energías limpias.

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