Lanzamientos

Mitsubishi traerá de vuelta el legendario Colt en 2023

Este pequeño automóvil regresará en 2023 y compartirá la plataforma híbrida del grupo Nissan-Renault, así como paneles de carrocería del Renault Clio actual.

Por Giovanni Avendaño

-
null

El Mitsubishi Colt, un legendario automóvil compacto que nació en la década de 1960, está de vuelta gracias al asocio de la marca japonesa con las marcas Renault-Nissan que le ‘prestarán’ sus trenes motores híbridos y los paneles de carrocería del Renault Clio.

Así, el nuevo Mitsubishi Colt que debutará en 2023 será el ‘hermano mellizo’ del actual Clio y sus formas se anticipan con esta imagen en ‘claro oscuro’ que la marca acaba de revelar. En esta poco reveladora imagen se alcanza a apreciar el perfil del automóvil, muy similar al del carro de Renault, un frontal con faros en led y una parrilla distintiva estilo ‘Dynamic Shield’.

Plataforma familiar

Como era de esperar, el nuevo Mitsubishi Colt se basará en la plataforma CMF-B de Clio y se producirá en Bursa, Turquía. Esta arquitectura también es la base del Nissan Micra y el Sandero, así como en varios SUV, incluidos el Renault Captur, el Nissan Juke y el próximo Mitsubishi ASX , cuyo lanzamiento también se ha confirmado para 2023.

Nueva vida híbrida

La insignia Hybrid EV en el perfil del nuevo Colt sugiere un sistema de propulsión ‘híbrido puro’ que se supone deber ser el mismo de los Renault Clio E-Tech y del Nissan Juke Hybrid que se basa en un motor principal de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de aspiración natural que entrega 93 hp y 148 Nm de torque. A este bloque se une otro eléctrico que produce 48 hp y 205 Nm y hay un segundo motor eléctrico que funciona como generador de arranque de alto voltaje, una batería refrigerada por agua de 1,2 kWh y una sofisticada caja de cambios multimodo conectada al eje delantero.

El nuevo Colt se ubicará entre el Mitsubishi Mirage y el próximo SUV ASX en la línea de Mitsubishi.

Nissan Juke hybrid

DATO

El Mitsubishi Colt regresa a la gama de Mitsubishi después de una pausa de diez años desde que se descontinuó la última generación en 2013. Con la llegada de la nueva generación, Mitsubishi estará celebrando 60 años desde el debut del Colt 600 original en 1962.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos