Lanzamientos

Negro profundo para la Chevrolet Colorado

Un nuevo diseño es lo que propone Chevrolet para esta pick-up que completa siete versiones provenientes de Brasil, armadas con cabina sencilla o doble

Por Revista Motor

-
Chevrolet Colorado Z71

Chevrolet Colorado Z71

Deportividad es el nuevo nombre del juego para las pick-ups de última generación, un segmento diseñado primordialmente para el trabajo pesado, pero que encontró en la ‘personalización’ una nueva manera de atraer a quienes ni en sueños las habrían elegido para su uso diario.

Galería: Chevrolet Colorado Z71

De ahí esta nueva propuesta de Chevrolet, llamada Colorado Z71 y concebida con una pinta muy agresiva con la que pretende decir que lo suyo no es solo remolcar hasta 3,5 toneladas de peso, sino servir de transporte para una familia de cinco bien sentada en una cabina de buenos acabados.

Chevrolet Colorado Z71

La ausencia de molduras de aluminio y ayudas para la conducción es lo que la delata con mayor contundencia frente a la versión High Country, la mejor equipada, con la cual comparte el tren mecánico. El nombre de la marca repujado en la parrilla tipo panal (el cual reemplaza al tradicional corbatín) y la sigla Z71 atornillada en el costado derecho del mismo enrejado son también exclusivos de este modelo.

Por supuesto, el negro del difusor delantero, los rines y los estribos, y la calcomanía añadida a los protectores laterales y la compuerta trasera, también hacen lo suyo para diferenciarla, además de la masiva barra antivuelco y el protector del platón, ausentes en sus hermanas de portafolio, pero que aquí se ofrecen como equipamiento de serie con una estética de amores y odios.

Galería: Chevrolet Colorado Z71

Se mueve con sistema de impulsión 4x4, el cual contempla un botón de accionamiento electrónico ubicado en la consola central que permite circular desde las llantas delanteras o usando todo el tren de rodaje, o conectar el bajo con el vehículo detenido para priorizar la fuerza sobre la velocidad en situaciones todoterreno extremas.

Chevrolet Colorado Z71

Esto significa que, a pesar de la intención de romper desde lo estético, su rodaje sigue siendo el de un vehículo de trabajo —es decir, brincón—, entre otras razones porque la suspensión incluye ballestas en la zona posterior para aguantar los casi mil kilos de peso permitidos. Los neumáticos AT de 18 pulgadas, la altura al piso de 217 milímetros y los ángulos de ataque y de salida de 28,8 y 23,2 grados, respectivamente, delatan también su verdadera vocación.

En contraste, la ausencia del sistema de detección de peatones o de los sensores de parqueo presentes en el modelo superior de la Colorado no es solidaria aquí con su uso diario y hace difícil ubicarla en reversa en una celda de estacionamiento (a pesar de la cámara de reversa) o circular por espacios reducidos. Incluso las unidades de luz halógenas con DRL de iluminación diurna se quedan cortas desde lo alto del puesto de mando de esta generosa masa de 5.356 x 2.132 x 1.792 milímetros.

Con la llegada de la Z71, Chevrolet completa siete versiones, dos de cabina sencilla y cinco de cabina doble, marcadas en su orden como LS, LT, Z71, LTZ y High Country.

Galería: Chevrolet Colorado Z71

Chevrolet Colorado Z71

Ficha Técnica
Motor: 2.776 cm3 turbodiésel
Potencia: 197 caballos a 3.400 rpm
Torque: 500 Nm a 2.000 rpm
Caja: 6 marchas automática
Impulsión: 4x4
Capacidad de carga total: 991 kilos
Relación kilos / caballos: 10,8

Dato
El sistema de conectividad, maniobrable desde el timón o a través de una pantalla de ocho pulgadas, es compatible con AndroidAuto y Apple CarPlay y contempla acceso a Wifi gracias al sistema OnStar de la marca, que permite acceder a datos a través de una antena 4G LTE.

Cifra
153 Millones de pesos cuesta la Chevrolet Colorado Z71, un precio que la ubica por debajo de las versiones High Country y LTZ, ambas también de cabina doble.

Chevrolet Colorado Z71

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos