Lanzamientos

Nimbus One, un ‘Twizy’ entre el scooter y el triciclo

La firma estadounidense Nimbus hizo este 'anti Twizy' que repite la fórmula del pionero carro de Renault, aunque en un formato aún más compacto y con un manejo tipo moto.

Por Giovanni Avendaño

-

La firma Nimbus presentó un prototipo denominado apropiadamente One que es su primer vehículo eléctrico de tres ruedas que combina la practicidad de carga de un scooter con la comodidad de marcha de un vehículo cabinado y aunque tiene solo tres ruedas plantea las mismas soluciones de movilidad que el pionero Renault Twizy.

Nimbus One concept

El Nimbus One es un vehículo urbano que mide 2.3 metros de largo y 0.8 metros de ancho, medidas que lo dejan por debajo del Twizy, pero que al igual que este le permite transportar dos personas en su cabina cerrada que tiene como plus un airbag para el conductor.

(Le puede interesar: Fiat anunció su próxima camioneta para Latinoamérica: Fastback)

Nimbus One concept

Lo que tiene de scooter

El manejo del Nimbus One se asemeja al de un scooter por sus tres ruedas que al tomar las curvas se inclina como una moto, pero de manera segura, en una configuración de 2 más 1 y con un sistema similar al que ya Peugeot había patentado hace varios años que permite tener centrado en todo momento el vehículo.

Nimbus One concept

La velocidad máxima que puede alcanzar el Nimbus One es de 80 kph, cuenta con una batería extraíble de 9 kWh que le da una autonomía de 150 kilómetros y se recarga en una toma doméstica en la que demora 3 horas para completar la carga.

(Siga leyendo: Volkswagen Project Trinity llegará en el 2026)

Nimbus One concept

Lo que tiene de carro

Un timón y una cabina en la que viene un tablero de instrumentos, una pantalla central, un sistema de emparejamiento de celulares por bluetooth, ventanas eléctricas, puestos USB, aire acondicionado opcional y parlantes, así como sensores de reversa y parlantes hacen que su interior sea como el de un automóvil.

(Le puede interesar: Tesla Cybertruck deja ver por primera vez su interior)

Nimbus One concept

Precio

El pequeño carro tendrá un precio de 10.000 dólares en Estados Unidos y las primeras entregas se realizarán en el tercer trimestre de 2023. Claro, este proyecto depende de una financiación que buscan sus creadores pues apenas son una 'start up' en ronda de negocios.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos