Lanzamientos

Nissan Frontier Pro-4X Gasolina, llegó a Colombia el tope de la línea

Esta nueva variante se une al portafolio de las pick up a gasolina para ubicarse en lo más alto en estética, potencia, equipo, seguridad y precio.

Por Giovanni Avendaño

-
Nissan Frontier Pro-4X a gasolina, nueva en Colombia

Nissan Frontier Pro-4X a gasolina, nueva en Colombia

Nissan trajo al país la variante más imponente en estética de la pick up Frontier que se denomina Pro-4X y que llega con un pequeño aumento de potencia y torque frente a las otras cuatro opciones que existen en el portafolio nacional de la marca, así como un mayor equipo de seguridad y confort y otras mejoras que la ubican en el tope de esta línea.

La mejor pinta para la Frontier Pro-4X

La Nissan Frontier Pro-4X cuenta con un diseño orientado a los amantes de la aventura, con un estilo deportivo y robusto para la pick up. Cuenta con la nueva parrilla que se deriva de la ‘hermana mayor’ Titán y que le da un frontal bastante agresivo al ser más gruesa y de forma vertical.

Nissan Frontier NP300 2021

También tiene el nombre Frontier grabado en la parte superior de la parrilla y a todo lo ancho de la puerta trasera. La tipografía de este nombre del modelo también se actualizó para crear un aspecto más fuerte.

Nissan Frontier NP300 2021

En la parte trasera, viene con luces traseras LED que tienen detalles cromados brillantes y reflectivos que brindan más seguridad en manejo nocturno. Para rematar el conjunto está el emblema negro Nissan, nuevos bómperes en negro y el mismo color para manijas de las puertas, rieles de techo y estribos. Los rines también son negros y de 17 pulgadas y cuenta con llantas todoterreno.

Por último, la Nissan Frontier Pro-4X Gasolina estará disponible en gris, blanco, negro, plata y rojo.

Nissan Frontier NP300 2021

Cabina moderna

Para el interior, la Nissan Frontier Pro-4X a gasolina presenta una insonorización mejorada, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico y al parabrisas y ventanas delanteras laminados. Además, viene con sillas ergonómicas, un volante Nissan, un tablero de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas y de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Nissan Frontier NP300 2021

La pick up más tecnológica

La nueva Nissan Frontier Por-4X cuenta con la mejor tecnología de su clase de Nissan Intelligent Mobility, lo que la convierte en la más avanzada de la historia. 

Entre estos sistemas están la alerta inteligente de colisión frontal que monitorea dos vehículos adelante, así como el vehículo directamente de frente para mitigar el riesgo de accidentes y el asistente de frenado de emergencia inteligente, que está diseñado para frenar automáticamente y mitigar el riesgo de una colisión.

Nissan Frontier NP300 2021

También incluye el monitor Inteligente de alerta al conductor, que indica al conductor para tomar descansos a través de alertas visuales y auditivas cuando se detectan cambios en el estilo de conducción o el comportamiento de la dirección y el monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento, que utiliza cuatro cámaras para ayudar a los conductores a notar a las personas y los automóviles que rodean y se acercan al vehículo.

Por primera vez, la pick up cuenta con un monitor todoterreno, diseñado para confirmar los obstáculos circundantes a bajas velocidades cuando se conduce con la tracción total 4x4, lo que permite a los entusiastas enfrentarse a los terrenos más difíciles con confianza.

Nissan Frontier NP300 2021

Por último, la Nissan Frontier tiene múltiples puertos USB para cargar dispositivos y garantizar la conectividad continua y ahora lleva un puerto USB tipo "C" en la consola, así como un parabrisas con sensor de lluvia con ajuste de velocidad de limpieza y una cerradura de puerta con sensor de velocidad.

Nissan Frontier NP300 2021

Mejoras mecánicas

Con respecto a las otras cuatro variantes de la Nissan Frontier a gasolina que vienen con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros con 158HP y 233 Nm de torque, la versión Pro-4X cuenta con una potencia mejorada de 162HP a 6000 rpm y un torque de 238 Nm a 4000 rpm. A este bloque se une una caja automática de 7 velocidades con modo manual.

La suspensión es Multilink y viene con un eje trasero reforzado, un incremento a la altura del platón que mejora su capacidad de carga y cuando está tracción en las cuatro ruedas, se activa su sistema de diferencial de deslizamiento limitado de freno activo, que administra la entrega de potencia y el frenado de las ruedas entre los ejes delantero y trasero; y entre la izquierda y la derecha del vehículo, según tracción y velocidad. Por último, cuenta con un sistema de control dinámico del vehículo.

Nissan Frontier NP300 2021

Precio

La nueva Nissan Frontier Pro-4X tiene un valor de 184 millones de pesos.

Nissan Frontier NP300 2021

DATO

Cuenta un escalón integrado en la defensa trasera que facilita el acceso a la zona de carga y la misma está equipada con un gancho de amarre para asegurar objetos.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos