Lanzamientos

Nissan March tiene un futuro eléctrico con estilo francés

La marca anunció que el pequeño auto recibirá la misma plataforma eléctrica del nuevo Renault 5 y un diseño y fabricación por cuenta de Renault.

Por Giovanni Avendaño

-
Nissan March será eléctrico en el futuro

Nissan March será eléctrico en el futuro

El Nissan March será ‘ciudadano francés’ en el futuro, pues de acuerdo con las nuevas decisiones de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, el pequeño automóvil llegará en una próxima generación con un tren motor eléctrico, que se derivará del mismo que tendrá el nuevo Renault 5, y su aspecto, estilo y fabricación se realizarán en Francia.

Por medio de un video de Nissan se dieron a conocer algunos adelantos del nuevo diseño que tendrá la nueva generación del March que se empezará a vender en Europa y que tendrá la plataforma eléctrica CMF B-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Nissan March será eléctrico en el futuro

Pero no será lo único nuevo en este Nissan March. El carro se producirá el centro Renault ElectriCity, en el norte de Francia, y como se dijo ya, compartirá la misma plataforma con el nuevo Renault 5 eléctrico, que comenzará a producirse este mismo año.

Nissan March será eléctrico en el futuro

A pesar de que Nissan asegura que este sucesor del March seguirá siendo teniendo el ‘espíritu Nissan’, el cambio estético es total con una nueva carrocería, diseñada desde cero, luces ovaladas en ledes, el logo de Nissan iluminado y un capó muy corto.

En los costados hay cubiertas de rines de estilo aerodinámico y un perfil que es una evolución de la actual carrocería. En la parte trasera, llama la atención la inclinación y forma del paral C y los stops que se integran a la carrocería.

Nissan March será eléctrico en el futuro

Se anunció como el ‘punto de entrada’ a la gama eléctrica de Nissan, por lo que se espera que tenga un precio asequible y, aunque no se anunció fecha de lanzamiento de este nuevo auto compacto eléctrico, se dice que llegará ‘pronto’.

Nissan March será eléctrico en el futuro

El futuro Nissan March será el cuarto vehículo eléctrico de la marca, después del Leaf, la camioneta Ariya y el multipropósito Townstar LCV, todos haciendo parte del plan Nissan Ambition 2030 junto con los híbridos e-Power.

Nissan March será eléctrico en el futuro

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tendrá 35 nuevos eléctricos

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció hoy la hoja de ruta para 2030 y cuyo objetivo será presentar 35 nuevos vehículos eléctricos de las tres marcas. Estos se basarán en cinco plataformas comunes, luego de una inversión de 23 000 millones de euros en los próximos cinco años.

Futuro Alianza Renault Nissann y Mitsubishi: 35 nuevos carros eléctricos

Las cinco plataformas serán la CMF-AEV del Dacia Spring, la Kei-EV (para autos Kei en Japón), la LCV-EV de los Renault Kangoo y Nissan Townstar, la novedosa CMF- BEV para los Renault 5, Renault 4ever SUV y su variante furgoneta, Alpine hot-hatch y el sucesor del Nissan March y la CMF-EV que está ya en la Nissan Ariya y el Renault Megane E-Tech.

La Alianza afirma que su estrategia dará como resultado la oferta global más grande de la industria en este tipo de carros.

Futuro Alianza Renault Nissann y Mitsubishi: 35 nuevos carros eléctricos

Próximas novedades de las tres marcas

Mitsubishi tendrá la camioneta ASX de nueva generación, que probablemente compartirá plataforma con los próximos Renault Captur y Nissan Juke, además de otro modelo sin nombre, ambos para 2023.

Nissan, además del March, prepara el reemplazo del Leaf y Renault prepara el debut del Renault 5 eléctrico y del Renault 4ever en formato camioneta y también utilitario.

Renault lanzará un nuevo SUV de siete plazas basado en el CMF-D, arquitectura que usará también el próximo debut de la Austral, una camioneta de cinco puestos.

Futuro Alianza Renault Nissann y Mitsubishi: 35 nuevos carros eléctricos

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos