Lanzamientos

Nissan Pathfinder 2022, grandes promesas

Junto con la nueva generación de este SUV, la marca japonesa también presentó la nueva Frontier para el mercado estadounidense.

Por Daniel Otero

-
Nissan Pathfinder 2022 01

Nissan Pathfinder 2022 01

La actual cuarta generación de la Nissan Pathfinder, presentada a finales de 2012, significó un gran cambio al pasar a una estructura monocasco que la vio dejar atrás las capacidades todo terreno de su antecesora en favor de una naturaleza más civilizada. Ahora, para la nueva quinta generación, la marca ha querido alejarse un poco de esta concepción principalmente con su diseño.

Galería: Nissan Pathfinder 2022

De la carrocería más redondeada de la generación anterior, la Pathfinder vuelve a tener una figura más “cuadriculada” que incluso dicen toma inspiración de la primera generación de este modelo. La plataforma es la misma que antes, solo que con varios cambios que la hacen 3.8 cm más corta, 1.27 cm más ancha y 1.27 cm más baja.

Nissan Pathfinder 2022 06

Otro cambio importante se da en el tren motriz pues si bien sigue utilizando el mismo motor V6 de 3.5 litros del modelo anterior, con 284 caballos de potencia, tal como lo habíamos adelantado la nueva Nissan Pathfinder 2022 dejó atrás su transmisión CVT en favor de una nueva automática convencional de nueve velocidades.

Ahora la Nissan Pathfinder 2022 puede remolcar hasta 2.7 toneladas y llevar en su interior hasta a ocho pasajeros según la configuración de sillas que se escoja. Las tres filas de asientos tienen puertos USB de carga disponibles y cuando las tres están en uso, el baúl tiene capacidad suficiente para una nevera portátil de 120 cuartos o cuatro bolsas de palos de golf.

Galería: Nissan Pathfinder 2022

Sin ser necesariamente una camioneta en su más pura esencia, se ofrecerán siete modos de manejo (Standard, Sport, Eco, Snow, Sand, Mud/Rut y Tow) para ayudarla a copar con más de lo que su gran mayoría de usuarios le exigirían.

Nissan Pathfinder 2022 08

Pasando al interior nos enfrentamos con otra muestra de que se trata de un cambio generacional. La Nissan Pathfinder 2022 lleva de serie un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas (que puede ser de hasta 12.3 pulgadas según la versión), una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, conectividad para Android Auto y Apple Car Play (esta última inalámbrica en algunas versiones), y diferentes tipos de acabados y tapizados según la versión.

Galería: Nissan Pathfinder 2022

Todas las versiones de la Nissan Pathfinder 2022 estarán equipadas con el paquete de seguridad Nissan Safety Shield 360, que incluye frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de abandono de carril, asistente de luces altas y frenado autónomo en reversa. Adicionalmente las SV y SL contarán con Nissan ProPilot, sistema de conducción semi autónoma que controla la aceleración, frenado y dirección en algunas situaciones.

Los precios de la Nissan Pathfinder 2022 serán anunciados en los próximos meses y se espera que salga a la venta primero en Estados Unidos hacia mediados de este año.

Nissan Frontier 2022 01

Por otro lado, Nissan también presentó la nueva Frontier 2022 para el mercado estadounidense y que es distinta del modelo se presentó en nuestro país la semana pasada. De mayores dimensiones y diferente diseño, esta equipa un motor V6 de 3.8 litros con 310 caballos de potencia y 281 lb-pie de torque, aunado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Galería: Nissan Frontier 2022

Nissan anuncia que incluyó las sillas Zero Gravity para mayor comodidad, hay barras estabilizadoras más grandes adelante y atrás, se recalibró la dirección, hay opción de impulsión trasera o integral, asistentes de arranque en pendiente y de descenso y, de optar por la versión Pro-4X, bloqueo electrónico de diferenciales, amortiguadores Bilstein, protección para la parte inferior, entre otros.

Al igual que con la Pathfinder, la Nissan Frontier llega con conectividad para Apple Car Play y Android Auto, pantalla táctil de 9 pulgadas, el paquete de seguridad Nissan Safety Shield 360 y cámaras exteriores para una vista de 360°. Saldrá a la venta también hacia mediados de año, momento para el cual ya se habrán anunciado sus precios.

Galería: Nissan Frontier 2022

Nissan Frontier 2022 06

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos