Lanzamientos

Nissan X-Trail, la SUV estrena generación y se pasó a la 'electrificación'

Esta edición configurada para el mercado europeo llega a la cuarta generación y viene con importantes cambios estéticos, afuera y adentro, y con la gran novedad de contar solo con una edición híbrida ligera de 12 voltios o dos con el sistema e-Power.

Por Giovanni Avendaño

-
null

La cuarta generación del Nissan X-Trail que llegó a Europa tiene un cambio de estilo que la actualiza con un estilo más robusto y líneas más nítidas, así como con un cambio en el tren motor en los que ya no tendrá oferta de combustión, sino que será híbrida ligera con el sistema e-Power de Nissan que le da un motor eléctrico para su propulsión y con otror de combustión que se encarga de alimentar la batería, también denominado sistema de Rango Extendido.

Nissan X-Trail cuarta generación

El nuevo ADN de la marca

Hace un par de semanas ya se mostraba la cuarta generación de la Nissan X-Trail en Japón y ahora le tocó el turno a la camioneta que se vende para Europa. Los cambios que aplicaron en el modelo japonés se trasladaron de forma idéntica a la edición europea y corresponden a los vistos en la edición estadounidense denominada Rogue que debutó a finales de 2020.

(Le puede interesar: Ferrari anunció la fecha de presentación oficial del Purosangue, el primer SUV de la marca)

Nissan X-Trail cuarta generación

Pero ello no quiere decir que no haya que hacer un repaso por este apartado, pues la Nissan X-Trail incorporó el nuevo lenguaje de diseño que ahora luce la marca japonesa. Viene con faros divididos, una parrilla V-motion con infusión de cromo, placas protectoras estilo aluminio, hombros traseros más grandes y rines de nueva presentación.

Nissan X-Trail cuarta generación

Interior tecnológico

Las grandes protagonistas del habitáculo son las pantallas digitales, con un tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas y la pantalla de para el manejo del infoentretenimiento que viene con el sistema NissanConnect también de 12,3 pulgadas.

(Siga leyendo: General Motors anunció oficialmente el nuevo Wuling Xing Chi)

Nissan X-Trail cuarta generación

Los materiales y la calidad de los acabados mejoraron con respecto a la generación anterior con una tapicería más premium y una apariencia de lujo y ahora los pasajeros traseros tienen elementos de confort como una fila de asientos deslizante, controles para el aire acondicionado y USB de carga, así como persianas integradas para las ventanas traseras.

Nissan X-Trail cuarta generación

Está disponible la opción de una tercera fila de pasajeros para darle capacidad de 7 pasajeros, pero en la última banca hay límite de altura para pasajeros de hasta máximo 1.6 metros. El baúl, si no hay tercera banca, tiene capacidad para 585 litros y su apertura es ‘manos libres’.

Nissan X-Trail cuarta generación

Trenes motores e-Power e híbridos

La Nissan X-Trail se basa en la plataforma CMF-C y, por lo menos para el mercado europeo, se ofrece en tres niveles potencias:

(Ademas: Maserati GranTurismo Folgore EV: el bólido eléctrico se anticipa)

  • Híbrido ligero 12 voltios: Motor a gasolina de 1.5 litros turbo con 161HP y 300 Nm de torque. A este se acopla a una caja de cambios Xtronic CVT conectada al eje delantero. El sistema semihíbrido de 12 V almacena energía en una batería de iones de litio, lo que ofrece una parada prolongada en ralentí, marcha libre y hasta 6 Nm de torque adicional. La Nissan X-Trail híbrida suave acelera de 0 a 100 kph en 9,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 kph.
Nissan X-Trail cuarta generación
  • E-Power 4x2: Cuenta con el mismo motor de gasolina de 1.5 litros turbo pero que en este caso actúa como generador de electricidad, como una planta, para la batería del motor eléctrico y funciona a bajas revoluciones para una conducción silenciosa. La potencia de salida combinada del híbrido de tracción delantera es de 201HP. Este le permite acelerar de 0 a 100 kph en 8 segundos y tener una velocidad máxima de 170 kph.
Nissan X-Trail cuarta generación
  • E-Power 4x4: La potencia aumenta a 211HP en esta edición gracias a un motor eléctrico adicional de 126HP instalado en la parte trasera. Esto le permite acelerar de 0 a 100 kph en 7 segundos y aumenta la velocidad máxima a 180 kph. Más importante aún, la tecnología e-4ORCE de Nissan controla la distribución del torque y el frenado para cada rueda, trabajando más rápido que un sistema 4WD mecánico y brindando agarre adicional. Ambos E-Power se pueden manejar con un solo pedal, como si fueran vehículos 100% eléctricos.
Nissan X-Trail cuarta generación

Precio

El nuevo Nissan X-Trail con un rango de precios de entre 37.000 y hasta 56.000 dólares para el e-Power 4x4 con siete asientos.

Más noticias

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, receta exclusiva

Ford Ranger se pone la pinta más deportiva en el país con la edición FX4

Peugeot 2008 Style, nueva versión limitada del SUV compacto para Colombia

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos