Lanzamientos

Nissan alista la llegada de su primer SUV eléctrico

A través de la posible filtración de las patentes de la que sería la primera camioneta eléctrica de Nissan cuya base estética sería el prototipo Ariya

Por Giovanni Avendaño

-
Nissan Ariya Concept sería el primer SUV eléctrico de la marca

Nissan Ariya Concept sería el primer SUV eléctrico de la marca

Nissan está preparando la llegada de la nueva generación de la Pathfinder pero entretanto se filtraron las que podrían ser las patentes de producción de su primera camioneta eléctrica que debería llegar en menos de 2 años.

Vea cómo es el prototipo Nissan Ariya futuro SUV eléctrico

Las imágenes, que muestran la que sería la primera camioneta eléctrica de Nissan, fueron publicadas por la cuenta cars_secrets y revelan la edición en fase de producción del prototipo Ariya que debutó en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Patentes primera camioneta eléctrica de Nissan

De ser ciertas estas imágenes, la nueva camioneta eléctrica de Nissan llegaría similar a la apariencia del prototipo en casi un 90 por ciento y los cambios serían mínimos. Lo cual es una buena noticia porque de paso refleja la aparición de un nuevo lenguaje de diseño.

Patentes primera camioneta eléctrica de Nissan

¿Cuáles son los cambios?
Las entradas de aire inferiores cambian en el modelo de producción, así como las exploradoras y las luces para las señales de cruce.

También hay manijas convencionales y el bómper trasero modifcado frente al prototipo. Como curiosidad, en las patentes de producción desaparecen los espejos laterales, mientras que el prototipo si los tenía.

Patentes primera camioneta eléctrica de Nissan

Al mantener las formas del Nissan Ariya Concept, también sus proporciones podrían ser casi 'calcadas' en el modelo que se fabrique por lo que se tendría una camioneta de 4.6 metros de largo, 1.92 de ancho y 1.69 de alto. Este tamaño ubicaría a la primera camioneta de Nissan como la hermana menor de la X-Trail.

Patentes primera camioneta eléctrica de Nissan

Esta camioneta usará una plataforma que Nissan desarrolló para todos sus vehículos eléctricos, incluido el nuevo Leaf, con frenado regenerativo pero como novedad tecnológica sería un sistema de tracción en las cuatro ruedas conocido como e-4ORCE. Esta plataforma le permitiría tener prestaciones similares a las de una camioneta deportiva de nivel Premium

Por ahora no se sabe más sobre este nuevo vehículo eléctrico aunque por su similitud con otro próximo modelo de la alianza, una camioneta eléctrica de Renault derivada del Morphoz, llegaría en 18 meses.

Nissan Ariya Concept

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos